Reporte de lectura1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA EDUCACION Y ANARQUIA
Inicio este trabajo diciendo que el pensamiento es una gran gama de ideas en constante cambio y en un mismo individuo puede crear la duda o reafirmar lo quese pensaba para trasformar la manera de pensar según sus intereses o la razón que se determine.
Un pensamiento entonces no se puede esperar que sea igual para todos y es por esto que llegar acoincidir en las ideas muchas veces ha traído como consecuencia una mayor división en el las relaciones entre los individuos en lugar de buscar sacar provecho de esto para pensar cómo mejorar y progresar ennuestra sociedad.
La anarquía como forma de pensamiento, se opone a lo que ya está establecido no coincide con los científicos en la forma de tratar el conocimiento como algo fijo, sin errores ybajo una metodología única, y rigurosa, pues al pensarse de esa manera, se cree que trunca la posibilidad de enjuiciar, de cometer errores y encontrar nuevas respuestas o bien de descubrir nuevas formasde aprender, experimentar incluso hasta desechar lo que hasta ahora se tiene como cierto.
Por mi parte creo que hasta cierto punto estoy de acuerdo y que se podría aplicar a la practica con losalumnos, pues el enseñarlos a fomentar su sentido crítico y a cuestionar lo que están estudiando, incluso lo que uno mismo les dice, sería de mucha ayuda para todos, ya que por una parte ellos aprenderíana valorar la información y a seleccionar lo más relevante y que le sirviera más en su vida así como a pensar y descubrir mas sobre el origen de lo que existe y por otra parte al docente lo pondría areflexionar más sobre su práctica para ir mejorando e ir determinando ¿que enseñar? Y ¿para qué? Lo cual haría sentir más conciencia en lo que enseña, tener información más útil y a investigar elentorno dándole más importancia a lo más próximo y no tanto a cumplir con lo que se establece en los programas de gobierno cuya finalidad muchas veces es la de maquillar resultados para informar a la...
tracking img