Reporte de lecura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
Esta historia se trata de dos jóvenes mellizos, uno de nombre Owin y la otra Beky. El padre de Owin y Beky trabajaba como obrero. Era flaco, un tanto encorvado, de temperamento nervioso y con frecuencia deprimido desde que su esposa murió. Y de repente alguien les avisó que su papá se había puesto mal, el hombre de overol azul que acompañaba al médico les explico a losniños. Su papa se preocupa demasiado. Es perfeccionista y se toma todo muy enserio. Algunos compañeros le hacen bromas y él se pone como loco. Hoy, nuestro jefe lo regaño. Le dijo que era un bueno para nada, lo hizo quedar en ridículo frente a todos y lo amenazo con despedirlo. ¡Meneses comenzó a temblar y a gritar! Tomó una barreta de acero y golpeo la maquinaria. Trataron de detenerlo, pero también lepego a un compañero. Entonces se puso a llorar y a sacudirse como si le estuviese dando un ataque. El hombre temblaba y sudaba como si estuviese ardiendo en fiebre. Luego se giró de espaldas sin cerrar los parpados. Sus hijos lo contemplaron un largo rato. Echó un vistazo alrededor como queriendo explicar.
La casa estaba descuidada y los escasos muebles se caían a pedazos; como había comenzadola época de lluvias, numerosas goteras hacían tintinear los recipientes llenos de agua que estaban distribuidos por toda la vivienda. Los muchachos asistieron sin poder hablar. Vieron salir al médico y al hombre de bata azul. Se quedaron solos. No hablaron por un largo rato.
Owin comprendió. Su madre asistió a una escuela de asertividad en la que aprendió técnicas para fortalecer supersonalidad y tomo varios cursos que influyeron en ella de manera importante. Fueron a las repisas en donde estaban los libros y notas de su mamá. Beky hojeo la libreta principal. Leyó una de las páginas. Por mi bien y el de mi familia, debo trabajar en tres aspectos:
1. MI INDIVIDUALIDAD. Así acabare con la timidez, la inseguridad, el miedo a lo desconocido, el deseo exagerado de ser aceptada.
2.MI CONTROL EMOCIONAL. Así romperé con el negativismo, la rabia, la vergüenza insana, la preocupación.
3. MI CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN. Así evitare la descortesía, las peleas, amenazas, gritos, insultos y manipulación.
Owin le quito el cuaderno a su hermana y lo hojeó. Los hermanos habían hallado un verdadero tesoro. ¡Ese cuaderno tenia plasmadas las ideas personales de su madre!. Losmuchachos abrazaron a su papá. Eran una familia resquebrajada: a los chicos se le había derrumbado su soporte emocional y el padre había perdido la estructura de su vida. Tenían que recuperarse pronto o nada volvería a hacer igual. Estaban a tiempo.


Al día siguiente, Owin y Beky se levantaron temprano para ir a la escuela. Cuando llegaron al salón de clases encontraron un griterío. Lamaestra no había llegado. En un pesado ambiente de travesuras, groserías y burlas, los chicos pasaron toda la mañana sin ninguna guía. Durante la última hora de clases, el prefecto entró de repente y levantó la voz:- su profesora enfermo. Contrataron una suplente .El prefecto era un joven que hacía las veces de portero, vigilante y recadero. Organizo un juego de palabras, hombres contra mujeres.Como representante de los niños, eligió a Owin. Todos abuchearon la elección, Owin se rehusó, pero el prefecto insistió; entonces, sin saber cómo negarse, Owin camino hacia el frente. Sus compañeros le arrojaron bolas de papel. El agacho la cabeza y se mantuvo quieto. Como embajadora de las mujeres nominaron a una chica guapa y lista. El juego comenzó. Se trataba de escribir en el pizarrón palabrasque iniciaran con la misma letra. Owin se hallaban tan intimidado que no pudo encontrar el nombre de una persona, ciudad, animal, cosa o película que comenzara con la v. La chica termino su trabajo exitosamente y de inmediato recibió el aplauso de todo el grupo femenino. Owin, tenía trece años y no le gustaba demostrar debilidad, pero esta vez, frente a sus compañeros, las lágrimas de rabia...
tracking img