Reporte de letura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura:
Autor: Ellery Queen
Año: 1972
Titulo: el misterio de la cruz egipcia

Objetivo del libro: llamar la atención del público, lo interesante de la trama, como el asesino vamatando con cuidado de no dejar huella ni rastro alguno, acerca de el, es inteligente y lo tiene todo tan bien planeado.

Hipótesis del autor: el autor quiere demostrar lo inteligente que es el serhumano, todo lo que puede hacer y deshacer, es astuto y listo.

Escogí este libro, me llama la atención, bastante, con solo lo poco que he leído, la narración de cómo estaba la persona muerta, estaincreíble la historia, como los policías y Ellery Queen pasan a lado del asesino y no lo perciben, los sospechosos, siempre tienen algo que esconder, hasta las victimas, este libro me fascina, y es por esoque me llama también la atención el estudiar criminología.

Lo que he leído relata como encuentran al cuerpo, van marcando los sospechosos, entrevistan a los que estuvieron por la escena del crimen,familiares, servidumbre, amigos o enemigos, los oficiales, buscan por todos lados, y van encontrando poco a poco, aparte de que lo sucedido siempre tiene algo que ver con el asesino, siempre hay unaconexión entre el asesino y su victima; el asesinato fue en la mañana del día de navidad.
Lo siguiente es del libro una parte que me llama la atención, por la forma en que el autor lo narra y por eldrama que tiene:
“el cuento de navidad mas triste de este año fue contado hoy, cuando se descubrió el cuerpo decapitado de Andrew Van, maestro de 46 años de edad, del pueblo de Arroyo, al oeste deVirginia, crucificado en el poste indicador de un cruce solitario, próximo al poblado, en la mañana del día de navidad.
La victima fue empalada con clavos de hierro de diez centímetros de longitud enlas palmas de las manos, que así quedaron sujetas a los extremos del travesaño poste. Otros dos clavos aseguraron los tobillos del muerto, cruzados al pie del poste. Bajo las axilas había otros dos...
tracking img