REPORTE DE PRÁCTICA “PROPIEDADES QUIMICAS DE LAS PROTEINAS”

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS


LIC. BIOLOGÍA


BIOQUIMICA


REPORTE DE PRÁCTICA
“PROPIEDADES QUIMICAS DE LAS PROTEINAS”


MAESTRA
SILVINA


ALUMNO
MARTIN EDUARDO MEDINAPACHECO


N° CONTROL: 12440607
GRUPO: B2L

LOS MOCHIS, SIN., 08 FEBRERO 2013
Introducción
Durante la última práctica de laboratorio que se desarrolló, se buscó mediante dicha práctica, laspropiedades que contienen las proteínas y la reacción que se provoca con distintos sustratos.
Las proteínas son compuestos a base de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y generalmente azufre y fosforo.El nitrógeno es el elemento característico. Todas las enzimas y algunas hormonas y muchos componentes estructurales importantes de la célula son las proteínas.
Las proteínas son las macromoléculasmás versátiles de las células. Cumplen funciones estructurales de catalizadores (enzimas), de transporte, regulación, protección y almacenamiento. Una de las funciones más importantes de las proteínases la de participar como catalizadores biológicos de reacciones químicas importantes, es decir, de compuestos que incrementan la velocidad de la reacción química sin alterarla.
El material en el cualel catalizador reacciona se llama sustrato, y es modificado durante la reacción para formar un nuevo producto. El sitio activo de una enzima puede unirse con el sustrato formando el complejoenzima-sustrato. Es aquí donde ocurre la catálisis. Cuando esta se completa, el complejo se disocia en enzimas y productos.
Objetivos
Determinar las propiedades químicas de algunas proteínas, así comoalgunas propiedades fisicoquímicas que las caracterizan.
Material y método
El material utilizado con el cual se realizó la práctica fue 1 gradilla, 8 tubos de ensayo, 1 pinza para sostener el tubo deensayo, 1 vaso de precipitado de 500ml, 2 pipetas de 5ml, 1 probeta de 100ml, 1 mechero bunsen y como reactivos presentes para la elaboración de la practica se tuvieron clara de huevo diluida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PropiedaDes Quimicas De Aminoacidos y Proteinas
  • Propiedades quimicas de las proteinas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Las Proteinas
  • Algunas Propiedades Químicas De Las Proteínas
  • Propiedades físicas y químicas de las proteínas
  • propiedades quimicas y fisicas de las proteinas
  • Practico De Quimica Desnaturalizacion De Proteinas
  • Trabajo Práctico de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS