Reporte de prectica destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SUSTANCIAS QUIMICAS Y LOS APARATOS: PONIENDO LAS HERRAMIENTAS A TRABAJAR

En este capitulo sah ara una introducción alas herramientas, las técnicas y las sustancias químicas que se utilizan los químicos analistas.

Por ejemplo , la determinación de una masa de una muestra, que se requería entre cinco y diez minutos hace 40 años, actualmente se logra en unos cuantos segundos.Selección de reactivos y otras sustancias.

La pureza de los reactivos es fundamental para la exactitud que se obtiene en cualquier análisis

Reglas para el manejo de reactivos y soluciones.

La alta calidad en un análisis químico requiere de reactivos y soluciones de una pureza establecido. Un frasco recién abierto de una sustancia de grado reactivo normalmente se puede utilizar con confianzatener la misma confianza cuando el frasco esta semivacío solo se justifica por la forma de que se haya manejado después de a verse abierto. Para evitar la contaminación accidental de los reactivos y soluciones se deben seguir una serie de reglas.

Limpieza y marcado del material de laboratorio.

Un análisis químico se realiza comúnmente por duplicado o triplicado. Asi, se debe marcar cadavaso que contenga una muestra de manara que pueda identificarse su contenido. Existen tintas especiales para marcar superficies de porcelana. La marca se hace permanente en el vidrio por calentamiento a una temperatura elevada. El material debe lavarse con una sola solución detergente caliente y después debe enjuagarse, primero con grandes cantidades de agua corriente y finalmente conproporciones pequeñas de agua des ionizada.

Tipos de balanzas analíticas

Por definición una balanza analítica es un instrumento para pesar cuya capacidad abarca un intervalo desde 1g hasta algunos kilogramos, con una precisión de al menos una parta en x10 5 de su capacidad máxima.

La balanzas analíticas mas comunes (macro balanzas) tiene una capacidad máxima de un intervalo 160 y 200g con undesviación estándar de +- o.1mg.

La balanza analítica electrónica: por lo general las balanzas electrónicas efectúan un control de tara automático que hace que la lectura de la pantalla sea de cero con un recipiente una navecilla o un pasa filtros sobre el platillo. Algunas balanzas electrónicas tienen capacidad duales y precisiones duales. Estas características hacen que disminuya lacapacidad de una semimicrobalanza 30g comparada con la de una macro balanza, con una ganancia en la precisión a 0.01mg

La balanza analítica mecánica de un solo platillo: esta equipada con un detenedor de la varilla y un detenedor del platillo

Precauciones durante el empleo de la balanza analítica: la balanza es un instrumento que se debe tratar con cuidado. el cuidado de la balanza se debende seguir las sig. Reglas

1. Centrar la carga sobre el platillo

2. Proteger de la corrosión

3. Consultar si necesita ajuste

4. Es útil un pincel de pelo de camello para eliminar cualquier material

5. Usar pinzas o almohadillas para los dedos

Fuentes de errores

Los intentos para pesar un objeto cuya temperatura es diferente ala delambiente darán como resultado un error significativo.

Un objeto de porcelana o de vidrio adquirir ocasionalmente una carga estática suficiente para hacer que una balanza se comporte de manera errónea.

Manejo de pesa filtro

El pesa filtro se coloca en un vaso de precipitado rotulado cubierto con un vidrio de reloj con costilla. Esta disposición protege la muestra de una contaminaciónaccidental y también permite la entrada de aire. Los crisoles que tiene el vaso que puede liderarse de la humedad mediante un secado sencillo se puede manejar de la misma forma.

El pasa filtros o el crisol que se va a secar se marca cuidadosamente para permitir su identificación.

Siempre se debe evitar el contacto con los dedo cuando se esta secando porque el contacto de la piel con el...
tracking img