Bachiller

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
¿JEHOVÁ ES EL NOMBRE DE DIOS?

Los Testigos de Jehová toman su nombre de Isaías 43,10: "Vosotros sois mis Testigos - oráculo de Jehová".  Veremos que están errados hasta en su nombre ya que en laBiblia no aparece la palabra "Jehová" y sino solo las letras consonantes. La mejor interpretación sería "Yahveh" y no "Jehová".
Según los Testigos, la pronunciación correcta del nombre de Dios esnecesaria para la salvación (más importante que la fe en Jesucristo). Es por tanto de capital importancia para ellos que a Dios se le llame según lo que ellos creen ser la forma correcta: Jehová.
¿Cuáles la pronunciación correcta del nombre de Dios, "Jehová" (según dicen los Testigos) o "Yahveh" (como aparece en las Biblias católicas)?
Respuesta:
El problema que se plantea tiene que ver con lapronunciación del nombre de Dios y no con la traducción.
Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios.  En vez, decían "Adonai" (Señor) o "Elohim" (Dios). (El nombre"Jehová" no existe en el idioma hebreo)
Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción. En el siglo XIII A.D., osea, más de 2000 años después de que los israelitas comenzaran a referirse a Dios, algún escriturista añadió las vocales de Adonai "a-o-a" al tetragrama Y-H-W-H.   Esto daría, según una interpretaciónfallida, una pronunciación que se traduce como "Jehová".
Los mismos Testigos de Jehová reconocen que "Muchos doctos hebreos modernos prefieren dar al nombre la pronunciación Yahweh ¡Los Testigos,sin embargo, no solo insisten en el error sino que lo hacen indispensable para la salvación!
Veamos ahora el Nuevo Testamento.
En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabrasYahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.
En el Nuevo Testamento a Dios se le llama "Kyrios" (Señor). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS