Reporte de robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “ROBINSON CRUSOE”
NOMBRE: CARLOS EDUARDO ZAVALA HERRERA GRUPO: 1106
La historia empieza a contárnosla el propio protagonista, pues es un relato que trata de las aventuras que le ocurrieron a lo largo de su vida.
La tenia la convicción de viajar por los mares, pero su familia quería que se convirtiera en abogado, con lo cual no estaba conforme. Un día tuvo laoportunidad de salir al mar en una embarcación que era del padre de uno de sus amigos. Partió en esta nave, pero para su desgracia en la nave le ocurrieron muchas desgracias, la primera fue encontrarse con una tormenta hasta llegar a naufragar, rescatados por un barco cercano y puesto a salvo había decidido no volverlo a hacer.
Al llegar a tierra el capitán del barco le ofreció empleó comocomerciante, labor que supo realizar al mismo tiempo que aprendía de su amigo el capitán las artes de navegación, llegando a ser muy diestro en ellas. Durante uno de sus viajes tuvo la mala fortuna de ser atacados y capturados por corsarios “piratas”, fue apresado y hecho esclavo, lo cual lo mantuvo a su lado por más de 2 años, llegando a escapar con un bote robado mientras su dueño creía él iba apescar, logro escapar con ayuda de otro esclavo que le fue de gran ayuda durante su largo viaje de vuelta a casa.
Durante su viaje casi extraviado seguían solo la orilla de tierra que alcanzaban a percibir, encontrados con animales salvajes los cuales mataban para abastecerse de provisiones o solo por diversión, aunque no todo es malo, tuvieron la suerte de ser rescatados por un barco comercianteproveniente del Brasil. El capitán siendo él un gran hombre le ofreció su ayuda a cambio de nada.
Al llegar a Brasil se estableció como dueño de una plantación de tabaco, en la cual con el paso del tiempo llego a ser muy bueno en esto, al faltarle mano de obra “esclavos” para hacer más grande su siembra, unos amigos que conocía por ser vecinos a los cuales pocos días antes le había contado de suvida como comerciante, les platico de Brasil y de los esclavos que el comerciaba y las facilidades para hacerlo. Sonsacado por sus amigos se embarco en un viaje para conseguir su mano de obra.
Durante su travesía se vieron en medio de una horrible tormenta en la cual su barco se perdió, el fue arrojado a una isla que él creía desierta, aunque toda la tripulación y sus amigos que se embarcaroncon el murieron, el al verse solo en aquella porción de tierra se adapto como pudo a tratar de vivir en la soledad.
El total del tiempo que estuvo en esa isla fue alrededor de 35 años. Aunque no todos en completa soledad, durante este tiempo logro sobrevivir gracias en un principio a los restos de su barco en el cual encontró pocas provisiones y una dotación de armas y semillas que lo ayudaron ensu exilio.
Fabricando utensilios con unas hachas y unos sables que llevaban en el barco con la intención de comerciarlos por los esclavos, cultivando las pocas semillas que rescato de su barco y procurando siempre construir un lugar seguro al cual poder llamar hogar en esa tierra desierta.
Al poco tiempo logro acostumbrarse a su nuevo hogar, con sus armas salía a cazar aves marinas, llamassalvajes las cuales al paso del tiempo logro domesticar e incluso las criaba en su pequeño establo, haciendo velas con su grasa, ropa con sus pieles, queso y leche además de disfrutar de su carne sin la necesidad de gastar plomo y pólvora, además de un perro que rescato de un naufragio que tuvo lugar cerca de su isla y un papagayo que domestico atrapándolo de pequeño.
Durante el tiempo en que vivióel solo procurándose lo esencial para vivir solo se preocupaba de el mismo, púes el decidía los horarios en que casar, trabajar, dormir, comer, etc. Solo existía su ley, echa por él y para él. Así vivió largos años hasta percatarse de unas pisadas que no eran de él en un lugar cerca de donde guardaba las embarcaciones que el construía con el fin de escapar de la isla aventurándose en pequeñas...
tracking img