Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robinson Crusoe

1.- ¿Qué elementos ves más destacados, los que obedecen a una novela de aventuras o el relato moral? ¿Cómo están entretejidos estos dos aspectos?
Ambos, ya que la novela en si esuna novela de aventuras, pero la forma en la que esta relatada es como si fuera un relato moral. Defoe escribió la novela de tal forma que cuando el lector la lee parece que relata su propia historia,profundiza tanto en el personaje que te formas la idea de que el en verdad vivió eso como si fuera una especie de bibliografía, cuando la realidad es que Robinson Crusoe solo ha existido en la mentey corazones de millones de personas alrededor del mundo, pero en especial en aquellos que aplican día con día las moralejas que esta maravillosa novela enseña y que aprendes junto con el aventureropersonaje de Defoe, Robinson Crusoe.

2.- Defoe estaba fascinado por las leyes y la doctrina de la economía. Incluso Karl Marx escribió una crítica de la vida de Robinson en la isla como exposición dela teoría del valor. ¿Dónde ves los elementos que podrían hacer de la obra un tratado sobre economía en esta selección del texto?
En la lectura, Robinson Crusoe aprende a hacer distintos trabajospara poder sobrevivir en el bote cuando lo secuestraron, también estando ya en la isla Robinson y Viernes tenían que trabajar para poder comer, tal vez no era un trabajo pagado con dinero, pero parapoder alimentarse era necesario que ambos consiguieran su comida, también sería el tiempo que Robinson dedicaba a cada cosa era una especie de trabajo bien organizado y estructurado para poder hacertodos sus deberes en una isla, donde estaba alejado de todo.

3.- ¿Es un texto más realista o alegórico?
Tiene de ambos, ya que hay varias partes del texto que son más reales, es decir si podrían estarbasadas en un hecho real, pero también hay ciertas partes del texto que contienen bastante ficción por ejemplo la forma en la que te describe a los caníbales y algunos aspectos de su vida en la...
tracking img