Liberacion femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Liberación Femenina

ORIGEN

Comenzó en el último tercio del siglo XIX. Formado por un grupo de mujeres que las llamaron "sufragistas", que tuvo la audacia de protestar en contra de ladiscriminación de la mujer que exigía el voto femenino para elegir a los gobernantes.

DESARROLLO

Durante su desarrollo, la mentalidad femenina comenzó a cambiar a inicios de 1920, transformándose enuna sumisa ama de casa a adoptar un estilo más masculino, usa ropa más sencilla, cortándose el pelo, fumando, practicando deportes varoniles, etc.

En la década de 1960, comenzó el auge de larebelión hippie y la liberación sexual que impulsaron abiertamente la promiscuidad sexual y el amor libre.

En algunos países fue aceptada por los hombres y promovieron y educaron a sus hijas e hijosdentro de sus propuestas durante el siglo XX.

En la actualidad, algunos movimientos feministas aceptan que el hombre y la mujer son "diferentes y complementarios", y que el derecho de la mujer másimportante es sobresalir sobre el modelo masculino de éxito profesional y a redescubrir las satisfacciones de la familia.

CONSECUENCIAS

La mujer tiene más posibilidades, expresar librementesus sentimientos, independizarse dentro del ámbito laboral, social, intelectual o espiritual.

Estos cambios se dieron justamente para alcanzar niveles de conciencia más enriquecedores, vitales yprofundos con los seres humanos, tanto hombres como mujeres.

Hasta el momento muchos hombres no han aceptado la revolución de las mujeres y pasan a llamarse machistas en la cual hacen accionesmalignas contra ellas como el caso de violación o violencia intrafamiliar que es uno de los temas más preocupantes que crece cada día.

4. ¿En la actualidad la mujer sigue haciendo revolución para lograrla total liberación femenina?

Elegí este tema porque me gustaría saber porque fue importante romper el modelo de mujer creado por el hombre y si con toda la modernización que hemos tenido las...
tracking img