Reporte De Sintesis De Anilina

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Resumen.
La práctica de la obtención de anilina a partir del benceno, se llevo a cabo por la nitración del benceno y seguido de ello por la elaboración de la anilina. Esto es realizado median dos reacciones van una de la otra para la obtención de dicho producto.
La primera reacción El nitrobenceno debe salir amarillo cristalino de lo contrario indica presencia de molécula de agua. Elnitrobenceno es más denso que el agua por eso se obtuvo en la parte superior de la práctica Durante la adición del benceno se debe cuidar que la temperatura se mantenga entre 30 y 40°C, la temperatura se controla con un baño de hielo. Después de agregar todo el benceno, la mezcla reaccionante se calentó a 60°C durante 30 min. La reacción debe llevarse con una agitación vigorosa constante, la cual se puedetener gracias a un magneto. La segunda reacción que es donde se obtiene la anilina, ay que tener mucho cuidado con la adición en este caso del nitrobenceno y del Cl. ya que al reaccionar con el Fe, ocasiona un incremento en la temperatura muy rápido, por lo cual ay que tener preparado un baño de agua fría para evitar que suba de los 50°C. Procurando mantenerlo a esa temperatura, coma en lareacción primera, esta tiene que estar en agitación constante, aquí ay que ingeniárselas, porqué el sistema tiene que estar cerrado y el uso de un magneto es inútil ya el Fe es atraído por él, y no se lleva la agitación necesaria. En este caso se tomo un tapón horadado y en él se introdujo una espátula para permitir esta agitación.
Donde este trabajo reporta:

Balance de materia | 17.40818373 mlentrada | 17.3980173 ml salida |
Balance de energía Qtotal | 2139.019899 Jmol |

Introducción.
Durante el proceso Laux, la anilina, que es una sustancia importante para muchos procesos de producción. La separación de la anilina del proceso Laux prevé un método de varias fases, incluyendo una destilación del vapor. El monitoreo de la concentración de la anilina como un medio de control decalidad es crucial y hasta ahora ha sido una tarea compleja, que incluye una medición fuera de línea de laboratorio del índice refractivo, que se encuentra en una relación distintiva con sus niveles de concentración.
Las primeras pruebas de cambio de los sistemas de medición de laboratorio a los en línea no han tenido un gran éxito para una planta de producción en Holanda, a causa de los tipos derefractómetros de proceso utilizados. Los sistemas utilizados anteriormente han funcionado de acuerdo con el mismo principio aplicado en los sistemas de laboratorio - midiendo el índice refractivo en la reflexión total al ángulo crítico. La desventaja principal de esta técnica es que en el interior del proceso la acumulación de medio en el prisma lleva a la falla completa de la medición, inclusodespués de tiempos de exposición muy breves.
Pasando al refractómetro de proceso PIOX R , el cliente ahora puede medir de forma fiable la concentración / el índice refractivo, gracias a la tecnología óptica especial utilizada en el interior de este aparato. El PIOX R mide de acuerdo con el exclusivo principio de la luz transmitida, en vez de utilizar el método del ángulo crítico. Eso significaque el sistema no se basa en la medición de la capa intermedia muy fina entre el prisma y el medio, sino que mide la refracción real del haz luminoso, cuando se transmite a través del medio.
Por lo tanto, PIOX R es completamente independiente de cualquier ensuciamiento del prisma y permite unas mediciones muy estables sin deriva del cero - incluso en presencia de fuertes variaciones de temperaturay presión.

Ventajas:
* Medición operativa segura y continua de la concentración de la anilina en el interior del proceso
* Mediciones muy precisas y fiables (con la misma o una mejor calidad de las mediciones de laboratorio)
* Independencia de las acumulaciones y del ensuciamiento del prisma

El refractómetro PIOX® R utiliza el principio de la luz transmitida.
La medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anilina sintesis
  • Síntesis De Nitrobenceno Y Reducción A Anilina
  • Reporte sintesis
  • Sintesis de anilina
  • SIntesis y purificaci n de acetanilida a partir de anilina
  • reporte de lectura sintesis
  • REPORTE 1 Sintesis de fenolftaleina
  • Reporte Sintesis Del Peroxido De Bario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS