Reporte de tecnoetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SOMBRERETE ZACATECAS OCCIDENTE

MATERIA:
MATEMATICAS DISCRETAS

TRABAJO:
PRACTICA 7

ALUMNO:
MARIA DEL REFUGUO REBLES ALVAREZ

DOCENTE:
I.S.C. CLAUDIA HERNANDESALENIZ
CARRERA:
INGIENIERIA EN INFORMATICA

VIERNES 27 DE AGOSTO DEL 2010

INTRODUCCION
Los códigos detectores y correctores de error serefieren a los errores de transmisión en las líneas se deben a mucho a diversos factores, como el ruido térmico, ruido impulsivo y ruido de intermodulación. Dependiendo del medio de transmisión y deltipo de codificación empleado, se pueden presentar otros tipos de anomalías como ruido de redondeo y atenuación, así como cruce de líneas y eco.

Código de carácter de un error
Los códigos detectoresde error y los códigos correctores de error, surgen como solución al problema de la transmisión de datos por medio de impulsos eléctricos. Existen diferentes factores que pueden provocar un cambio enla señal eléctrica en un instante determinado, por lo que, de producirse esto, los datos binarios que están siendo transferidos pueden verse alterados. El propósito de los códigos detectores de errores detectar posibles errores en los datos, mientras que los códigos detectores y correctores de error no sólo pretenden detectar errores, sino también corregirlos. Existen diferentes métodos dedetección de errores, el más usado es, posiblemente, el método del bit de paridad. En cuanto a los códigos correctores, destacan algunos como el código de Hamming.

Tipos de corrección de error
Códigosde control 2 en 3
Este tipo de códigos se caracteriza por repetir la información 3 veces. Si una información cualquiera está codificada en n bits, se forma un nuevo código 3*n bits, en donde A estárepetido 3 veces. Al analizar la información transferida se decide si es correcta según el número de veces que coincida las 3 secuencias.
 
Códigos de Hamming
Con este nombre se conoce a un...
tracking img