Reporte de telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

CARRERA: INGENIERIA ELECTRÓNICA

MATERIA:

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

PROFESOR: ING. MIGUEL ANTONIO CARAVEO CACEP

TRABAJO: COMUNICACION VIA SATELITE

ALUMNOS: MANUEL ELIAS OLAN JIMENEZ FRANCISCO DIAZ DIAZ MIGUEL ANTONIO BARABATA DOMINGUEZ

SEMESTRE: VII

GRUPO: “A”

COMALCALCO, TABASCO A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2009 COMUNICACIÓN VÍA SATÉLITE

1.1 INTRODUCCIÓN

A través de los años, los precios de la mayoría de los bienes y servicios han aumentado sustancialmente; sin embargo los servicios de comunicación, por satélite, se han vuelto más accesibles cada año. En la mayoría de los casos, los sistemas de satélite ofrecen más flexibilidad que los cables submarinos, cables subterráneos escondidos, radio demicroondas en línea, radio de dispersión trosferica, o sistema de fibra óptica.

A principio de 1960, la American Telephone and Telegraph Compay (AT&T) publico estudios, indicando que unos cuantos satélites poderosos, de diseño avanzado, podrían soportar más tráficos que toda la red AT&T de larga distancia. El costo de estos satélites fue estimado en una sola ficción del costo de las facilidades demicroondas terrestres equivalente. Debido a que AT&T era un proveedor de servicios, desarrollar los satélites. los reglamentos del gobierno le impedían

Los satélites comerciales surgieron de la necesidad de establecer enlaces confiables de comunicación internacional de alta cobertura,

especialmente entre continentes, tanto para las comunicaciones telefónica y telegráfica como para la televisiónfísico y escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarker propuso la idea de aplicar el concepto de la órbita geoestacionaria para ubicar en ellas satélites artificiales para comunicación de cobertura global. La aplicación de esa idea permitió el desarrollo de los sistemas de satélites comerciales que han tenido mayor utilización a nivel mundial.

Esencialmente, un satélite de comunicaciones es unrepetidor de radio en el ciclo (transponder). Un sistema de satélite consiste en transponder, una estación basada en tierra, para controlar su funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción de tráfico de comunicaciones, a través de los sistemas de satélite. Las transmisiones de satelice se catalogan como bus o cargaútil.

La de bus incluye mecanismos de control que apoyan la operación de carga útil. La de carga útil es la información del usuario que será trasportada a través de sistema.

La órbita geoestacionaria es aquella en el plano del ecuador donde los satélites cumplen una circunvolución completa alrededor de la tierra en un día, por lo que desde cualquier punto sobre esta ñeque puedan detectarseparecen estar inmóviles, ocupando un circulo virtual único con capacidad para un número limitado de ellos.

1.2 HISTORIA DE LOS SATÉLITES

El tipo más sencillo de satélite es el reflector pasivo, un dispositivo que siempre “rabota” una señal de un lugar a otro. La luna es un satélite natural de la tierra y, como consecuencia, a finales de la becada de 1940 y principio de la becada de 1950, seconvirtió en el primer satelice pasivo. En 1954, la marina de estados unidos trasmitió exitosamente los primeros mensajes sobre esta transmisión de tierra a luna a tierra.

En diciembre de 1957, el Dr. William Shockley, de Bell Telephone Labs, cambio el curso de la historia demostrando a sus colegas lo que él llamaba efecto transistor. A partir de esta demostración, y de otra posterior el 30 deJunio de 1948, surgieron unos de los eventos más importantes del XX. El transistor represento una verdadera alternativa al tubo térmico de alto vació. Los tubos eran grandes y frágiles, y tenían un filamento que consumía energía eléctrica y, por tanto, poseían un mecanismo de desgaste, lo que limitaba su vida, al contrario el transistor no y por eso su vida era infinita.

En diciembre de 1945...
tracking img