Reporte de termoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es muy importante que un alumno sepa como identificar cuando la energía en forma de calor se puede lograr de varias formas y que hay formas más rápidas que otras. Y así también poderponer en práctica lo aprendido en la clase teórica, para lograr tener una mejor comprensión del tema.


Objetivos

• Que el alumno pueda identificar que tipo de ecuación se va a utilizar paracada procedimiento.
• Saber calcular adecuadamente la energía en forma de calor de un determinado proceso.
• Poder tener una mejor compresión acerca del tema.



Marco Teórico


El calor es unaforma de la energía que resulta del movimiento activo de las partículas de los cuerpos. La temperatura es el nivel de calor en los cuerpos. La apreciamos relativamente por los sentidos táctiles.Cuando dos cuerpos de distinta temperatura se ponen en contacto, el más caliente cede calor al más frío. La unidad medida del calor es la caloría. Calor específico es la cantidad de calor necesario parasubir a un gramo masa del cuerpo un grado centígrado su temperatura.

La temperatura es una de las distintas manifestaciones del calor. Cuando dos cuerpos con distinta temperatura se ponen encontacto, el cuerpo que tiene más calor cede su calor al que tiene menos. Esto acaba cunado ambos cuerpos tienen la misma temperatura.

La caloría o caloría gramo y es la cantidad de calor que hace faltapara elevar en un grado centígrado la temperatura de la masa de un gramo de agua destilada. Se usa la kilocaloría para 1000 gr. de agua destilada.

En cambio se tiene por capacidad calorífica a lacantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de la masa total de ese cuerpo.
La capacidad calorífica está en relación al calor específico que corresponde a la unidad demasa de esa materia y es igual al producto del calor específico por la masa del cuerpo. Si llamamos M a la masa y c al calor específico tendremos:
Capacidad Calorífica = M * c

Datos
• La...
tracking img