Reporte de viaje de practicas al mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGTI SEMS

Centro de Bachillerato Tecnológico
industrial y de servicios No. 59
“Miguel Hidalgo y Costilla”


Reporte:
“Visita Practica”


Física I
Roque Ruiz López

Viridiana Yatzen Hernández Márquez
Grupo: 4 FM

Cd. Sahagún, Hgo., a 19 de Mayo de 2011
Introducción:
Planeamos una salida al Museo Tecnológico de Electricidadde la CFE, el MUTEC, ubicado en la Ciudad de México. Esta tal vez sea una salida muy especial con la cual esperamos aprender mucho.
La mayoría creería que ir a un museo es aburrido como para ir solo a ver objetos en cajas de cristal y escuchar aburridos sermones sobre la historia de cada objeto o pintura que vemos.
En general somos positivos y esperamos divertirnos mucho con cada cosa que veamos,somos alumnos Macatrónicos y por lo tanto somos muy curiosos, deseamos tener una visita inolvidable de la cual podamos crecer como personas.
El MUTEC es un museo en el cual se combina la física con la electricidad, estas son dos especialidades que nos gustan mucho porque se trata de crear cosas, de objetos extraños y complejos y de analizar diferentes circunstancias que suceden cotidianamente anuestro alrededor.
Así finalmente esperamos tener una experiencia diferente e interactiva.

Objetivo:
Conocer la aplicación práctica de la física en las aéreas de Mecánica, Termodinámica, Óptica, Acústica y Electromagnetismo para elaborar un reporte técnico.

Desarrollo:

El recorrido al Museo comenzó en una sala donde nos dieron una breve explicación de lo que se trataba la electricidad,de su relación con la física y de los personajes importantes que colaboraron en su descubrimiento así como los aparatos que inventaron para demostrar la existencia de la electricidad.
Se trataba de una sala especial en la cual habían cuadros interactivos con personajes como Alejandro Volta, Benjamín Franklin, Albert Einstein, Thomas Edison y otros también importantes; los cuales se ponían aconversar de una manera muy simpática entre ellos dando a conocer los inventos, descubrimientos y las mejores hazañas que pudieron proporcionarle al mundo de hoy en día.
Continuamos el recorrido en la siguiente sala, en esta nos dieron una breve explicación sobre un invento conocido como las “Botellas de Leyden”, se trata del primer aparato creado para almacenar la electricidad, el cual consiste enhacer frotar mecánicamente a través de una manivela dos placas de latón entre sí para producir energia estática, la cual es recogida por una especie de cepillitos de cobre que a su vez llegan a las botellas de Leyden, si la cantidad de energia sobrepasa la capacidad de las botellas de Leyden, la energia se conduce por medio de bolas de cobre para llegar a la parte superior de la maquina produciendoun chispazo, lo cual se conoce como arco eléctrico.

Continuamos con la explicación de dos aparatos muy importantes para la comunicación que se desarrollaron a principios del siglo XIX. Se trata del Telégrafo, que fue inventado por Joseph Henry en 1830, este funciona con electroimanes, que funcionan con un botón que al cerrar el circuito eléctrico se produce un sonido dependiendo del tiempoque se presione el botón, esto era utilizado junto con el código Morse, que es un sistema a base de puntos y rayas.

Y luego el Teléfono, que fue inventado por Alexander Grahambell, a finales del siglo XIX. Consiste en la colocación de un ducto a través del cual atraviesan las ondas sonoras y que en su parte final tiene un trozo de madera perforado y clavado a una membrana de cuero, al hablaruna persona a través de este conducto su voz se transmitirá a través de ondas sonaras que hacen vibrar la membrana; en la parte posterior tiene un electroimán en forma de herradura embobinado con alambre de cobre apoyado por hilo de algodón; así, las ondas sonoras que vibran en la membrana se transforman en ondas electromagnéticas ya que está pasando corriente eléctrica a través de los imanes,...
tracking img