Reporte Del Libro

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Reporte del libro ¨Turismo beneficio para todos¨ de Sergio Eduardo Gonzales Rubiera
El autor da una breve introducción acerca de que en el turismo, la calidad es una prioridad ya que el cliente requiere y exige de esta, y que además se ve al turismo como un factor de trabajo y no solo de eso sino que realmente es una limitante ya que el turismo es un factor de desarrollo para las comunidadesdebido ya a que el turismo se configura como una de las principales ramas económicas a nivel mundial. En este sentido, han ido apareciendo nuevas tipologías turísticas que tienen como finalidad mejorar el desarrollo socioeconómico de la comunidad local y la conservación de los recursos naturales al igual que el turismo es conocido como una prioridad nacional, y se ve como un medio no de necesidadsino en un lugar de ocio, y depende de varios servicios para que el turismo pueda llevarse acabo.
Nos menciona algunos ejemplos en los cuales se incluían el transporte, las carreteras, la comunicación, entre otros ya que son beneficios que dentro del turismo se encuentran y por lo cual llega a ejercer un poder político, y sobretodo de la tenencia que se paga en el Caribe que de inhibe a la comunidada negociar.
Dentro del ramo turístico no se recibe el impulso y apoyo adecuado para explotar al máximo es medio de economía que tanto necesita el país, y de negociar con el recurso; ya sea que en otros países donde el turismo si es una prioridad se pude ver un ejemplo en el cual España tiene prioridad y existen servicios como carreteras, entre otros y seguridad para que siga fluyendo el turismoen su país.
Entre los beneficios económicos destacan los ingresos económicos que genera esta actividad en el destino, a través de la creación de empleos y de nuevas empresas. Esta actividad turística también genera beneficios en otros sectores económicos, beneficiándose así del mismo.
En cuanto a los beneficios sociales, el turismo puede ayudar a mejorar la calidad de vida delas comunidadeslocales, sobre todo, y como se ha comentado anteriormente, por la creación de empleos. Además, el ecoturismo también mejora la educación de los residentes y de los turistas.
Al igual el autor nos menciona que el turismo no solo influye económicamente si no también tiene impactos en el medio ambiente ya que el turismo es una actividad que mejora la conservación de las áreas naturales, pero que provoca,por el desarrollo de la misma, numerosos impactos negativos en el medio natural, que afectan no solo a la población local del destino, sino a la flora y fauna del lugar. Por eso se debe planificar de forma adecuada la actividad o con la finalidad de que los beneficios medioambientales sean superiores a los impactos negativos de la actividad y se deben tener en cuenta conceptos como desarrollosostenible y capacidad de carga y aplicarlos en el destino con el objetivo de minimizar los costes de esta actividad turística en el área geográfica.
Ya hablando de la competitividad turística menciona que para hacer al turismo competidor se necesita de brindar mas servicio y atractivos para ser mas concurrido por los conocedores o turistas; ya sea que por el recurso capital y trabajo sea una formatradicional de competir en el ramo del turismo, se menciona un caso donde se menciona que los recursos humanos son, cantidad, calidad y costo de la mano de obra, los recursos físicos son abundancia, tipología, calidad, accesibilidad y costo de los recursos susceptibles de explotación del turismo, recursos de conocimientos son cantidad y calidad de fuentes de conocimiento, recursos de capital sonformas y costo del capital disponible para el financiamiento del sector, la infraestructura es tipo calidad y costo de la infraestructura disponible en transportes, carreteras, comunicaciones, redes, entre otros.
Pero no solo la competitividad es importante si no que el turismo es una alternativa viable de crecimiento, pero se debe fomentar que las comunidades vecinas produzcan los insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LIBRO
  • reportes de libros
  • Reporte De Un Libro
  • Reporte Del Libro
  • Reporte De Libros
  • reporte de un libro
  • Reporte de el libro
  • REPORTE DEL LIBRO por que a mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS