Reporte del Museo Dolores Olmedo Patiño

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Museo Dolores Olmedo Patiño
Este museo nos muestra la gran colección de artes de Dolores Olmedo que decidió crear en este lugar, es muy bonito pues es las áreas verdes podemos verpavorreales.
Entrando a la casa podemos observar muchas fotografías de la señora Olmedo con diferentes personalidades y en diferentes lugares que visitó, después está el comedor donde seexhibe una mesa de mármol verde, también alrededor varias pinturas de ella; la señora Olmedo tenía un gusto de arte oriental, pues había aves, animales, personajes, y flores de tipoasiático.
Después está la sala donde hay recuerdos de Dolores de fotografías con el papa Juan Pablo II , Tencha Calles y Vicente Fox. También hay una galería de presidentes como PlutarcoElías Calles y Adolfo López Mateos.
Por otro lado, hay una sala llamada “Fundación Kaluz/Mexichem” donde hay pinturas de Angelina Beloff como paisajes, ilustraciones para cuentos, haydibujos de casas, de animales como osos, y también dibujos de manos.
Siguiendo el recorrido está la recamara, en la cual me pareció muy bonita pues estaba adornada con artículos orientales,con colecciones de ranas, y muchos libros, también hay fotografías en todo alrededor de sus hijos, de sus bodas entre otras.
En el museo podemos encontrar una sala de Diego Rivera dondeestán algunas de sus pinturas, tales como Alquerías, el matemático, paisaje de Normandía, Danza al sol entre otros.
En la sala de arte popular podemos encontrar figuras tradicionalesde cada uno de los estados de la República Mexicana, un ejemplo es en el estado de Jalisco donde nos muestran la cerámica en vasos, platos, petatillos, jarras; en Guerrero máscaras dedanzas que reflejan el pasado y presente de las comunidades indígenas; ahí mismo encontramos la sala México donde está el árbol de la vida, calaberas disfrazadas y figuras de sirenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del museo Dolores Olmedo
  • Museo dolores olmedo patiño
  • Dolores Olmedo Patiño
  • Ensayo museo dolores olmedo patiño
  • Museo Dolores Olmedo
  • Reseña Museo Dolores Olmedo
  • Museo dolores olmedo
  • Museo de "Doloress Olmedo Patiño"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS