Reporte documental diseño mortal

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Documental Diseño Mortal

El documental analiza el colapso del centro comercial Sam Poong en Seúl Corea del Sur. Mas de 1500 personas al interior al momento del colapso, tenia 5 años de haberseconstruido, 5 pisos se desplomaron en 20 segundos. Considero que estos desastres nos hacen aun mas énfasis en la importancia de la mas mínima lógica estructural que como arquitectos debemos tener. Puessi, es un hecho que nosotros difícilmente llegaremos al detalle de calcular nuestra propia estructura sin embargo debemos tener lógica estructural, al menos en las bases mas mínimas que materias comoesta nos permiten desarrollar a lo largo de la carrera.

En los 4 pisos subterráneos se encontraba el área de comida rápida, era hora pico, personalmente después de ver el documental cada vez quevisito un centro comercial, y paso por el área de comida rápida recuerdo esta tragedia y me pregunto como serían las cosas en nuestro país si no hubiéramos tenido una desgracia como la del 85. Segúnentiendo desde ahí fue cuando se aplico rigor y cambios en el reglamento de construcción. Creo que es lamentable que solo con desgracias sea como se toma conciencia de cosas que parecen tan lógicas comohacer bien las cosas desde el principio.

El nivel 5 se desplomo del techo llevándose los pisos subyacentes con el. El ala norte del centro comercial Sam Poong con una extensión de la mitad de unacuadra, solo las torres de elevadores y escaleras se mantuvieron en pie. Al principio se creía que el desastre había sido causado por concreto de mala calidad, los constructores pudieron poner masagua en la mezcla, sin embargo mas tarde se prueba que no hay nada malo con el concreto. Esto último me hizo pensar, que el hecho de que hubiera sido la primera conclusión a priori nos deja ver mucho decómo es el entorno de la construcción ya que parece fácil asumir que esa podría ser la razón. Sin embargo se prueba que no fue asi.

Construcción de losas planas, el esqueleto de un edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte diseño mortal
  • Reporte del documental: una verdad incomoda
  • Reporte de documental grecia y roma
  • REPORTE DOCUMENTAL Y DE CAMPO DE TECAMAC
  • Reporte del documental los miserables
  • Documental De Home & Fundamentos Del Diseño
  • Ejemplo Reporte Diseño Software
  • reporte curso diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS