Reporte "el compañero desconocido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este reporte hablaré acerca de un libro muy interesante llamado “El compañero desconocido”, el cual relata diversas historias planteando distintas situaciones en las cuales se aplicamucho lo que es la autoestima y el control que tienen las personas sobre ellos mismos sin importar la influencia de los demás. Aquí durante el relato de las historias se va mostrando en quesituaciones de la vida dependemos de otras personas para seguir adelante cuando nosotros mismos tenemos la capacidad para hacerlo. Espero y disfruten este reporte.
Argumentos:
1.- “El compañero desconocido”Esta historia es acerca de un joven llamado Lucio, el cual en su imaginación tenía un compañero por así decirse desconocido porque nunca supo su nombre o de donde era. El compañero desconocidocomenzó a aparecérsele a Lucio cuando a éste se le presentaron diversas dificultades en la vida tanto como su primer problema de matemáticas en secundaria, cuando quiso conquistar a la chica de sus sueños yhasta cuando ya era mayor y había perdido todo. Al final de la historia se da cuenta que realmente el propósito del compañero desconocido era llevarlo al fracaso a pesar de que Lucio había confiadoplenamente en él.
Esta historia realmente nos hace ver que siempre hay alguien que nos ayuda a seguir adelante cuando creemos que todo está perdido pero a veces tenemos que luchar por nosotros mismosy es importante que esa persona que nos impulsa a seguir nos deje caer para poder valorar las oportunidades que se nos dan en la vida.
2.- “El hombre más fuerte del mundo”
Este relato cuenta lahistoria de un niño al cual no le gustaba cortarse el cabello pero al final siempre se lo cortaba porque le gustaba mucho ir a la peluquería ya que el dueño de ahí le contaba historias muy interesantesmientras le cortaba el pelo, pero un día la niña que en aquél entonces era su novia lo chantajeo diciéndole que si se volvía a cortar el pelo dejaría de ser su novia. El niño preocupado quiso hacerle...
tracking img