REPORTE ESPAÑOL

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
VIDEO JUEGOS
Algunas de las manifestaciones artísticas tienen la capacidad de contar una historia. Cada una echa mano de estrategias y maneras particulares para expresar un mensaje.
La narraciónliteraria, a través del lenguaje escrito, es capaz de expresar conceptos abstractos y crear mundos ficticios que varían en la imaginación de cada lector; el cine lo hace a través del lenguaje quecombina imagen y sonido en una estructura compleja que articula una sucesión de acontecimientos y que permite a los espectadores presenciar universos imposibles de figurar de otro modo; el teatro utiliza deforma privilegiada un tipo de comunicación que une la expresión corporal y la manipulación de espacios para representar de manera sencilla o compleja los hechos que conforman un suceso.
Cada medioartístico utiliza un “lenguaje” especifico de representación, determinando de cierto modo su narración y abriendo nuevas posibilidades de expresar un mensaje. Cada uno de estos medios llevó a cabo unlargo proceso de maduración, expandiendo las fronteras de su “lenguaje”, utilizando a éste para expresar de manera única diversos aspectos de lo humano, e igualmente deslingándose de otros mediossimilares que los consideraban sub- áreas de ellos mismos.
Considero que los videojuegos son equivalentes a estos medios en tanto que son capaces de representar una historia a través de un lenguaje único:la interacción entre objeto y sujeto mediante mecánicas determinadas. Es interesante ver que el medio utilizado para la representación convierte al receptor en la clave esencial para el desarrollodel relato. Éste es uno de los mayores atractivos de los videojuegos: transforman al espectador común de otros medios en un agente activo, dándole la posibilidad de interactuar con un mundo ficticio,exigiéndole un dominio de habilidades para avanzar en la historia y proporcionándole la capacidad de influir en la manera que ésta se desarrolle.
Y muchos se preguntaran ¿cuál es su objetivo?
Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de espanol y sus modismos
  • 2Do Reporte De Lectura Español
  • Tarea De Español Reporte
  • Reporte de Lectura ESPAÑOL
  • reporte de español
  • Reporte español
  • Reportes de español
  • Español reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS