Reporte de espanol y sus modismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras Diferencias en la forma de hablar el español con la formación de las palabras morfologías
Las diferencias en la forman en las que se organizan las palabras en las oraciones se denominansintaxis.
Es posible distinguir grandes grupos de variedades dialectales del español. Serían ocho: las variedades castellana, andaluza y canaria en España, y las variedades caribeña,mexicano-centroamericana, andin a, chilena y rioplatense en América.

Por que cuando viajamos por diversos lugares dentro de un país encontramos diversos localismos y regionalismos lo cual nos enseña a comprender lapluralidad del mundo y que dentro de esta pluralidad debemos convivir pacíficamente.
En zonas diferentes de Perú o fuera de éste. Constatar que el idioma español no es uniforme y que las costumbres aúnson muy diferentes, diferencias que determinan la identidad de cada persona, de su grupo y de cada pueblo es ya una perogrullada. Pero no está demás referirnos e ella y, sin ir muy lejos, el que va alos andes verá que el lenguaje es totalmente diferente al de la costa, y que ciertas palabras o frases similares cambian fácil y totalmente de significado según donde estemos.

Llamarle guabas alpace en la sierra, especialmente en la del norte, es conocido por todos nosotros. Aún en la misma costa denominarle mocochos a los yuyos o algas, o decirle buñuelos a los picarones muchas veces nos hacausado un poco de gracia. Ya adentrándonos en el tema, imagínense ustedes usar una de estas palabras en la gran Lima, con toda la mezcla cultural de hoy, puede ser fácil que alguien nos entienda; perofuera de Perú, en la misma América Latina y en España (donde la Real Academia “supuestamente” marca de alguna manera ciertas pautas del idioma), el lenguaje de cada zona específica es peculiar, locual no impide una buena convivencia. Tal vez sea un tema trillado éste que les cuento, pero vale la pena conocer algunas experiencias por mera curiosidad humana.

“Oiga usted, regáleme un tinto”...
tracking img