Reporte final preescolar

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
REPORTE FINAL
Jardín de niños de la Américas
Ciclo escolar 2011 -2012

* Nombre de la maestra: Raquel Maya Arias
* Grado y grupo: 3° A
* Número de niños al inicio del ciclo 15 número de niños al final 14
* Número de niñas al inicio del ciclo 14 número de niñas al final 13
* Número de niños canalizados: 5 lenguaje, 8 conducta, 5 aprendizaje
Descripción:
NOMBRE |MOTIVO |
Ana Karen Avila FariasAlejandro LópezLuis SillasJuan Castillo Alejandro Chávez Osvaldo Castillo Mayte Luna Andry García | LenguajeAprendizajeLenguaje-ConductaLenguaje- ConductaConductaConducta- AprendizajeConductaAprendizajeLenguaje |

ESPAÑOL:
En general los grupos logran adquirir las bases necesarias para continuar integrando el proceso de lecto- escritura, reconocenconsonantes y vocales, esto permite que asocien las sílabas y de ésta manera puedan escribir palabras y oraciones con facilidad, así también reconocen características del lenguaje escrito como sonidos inicial - final, palabras largas - cortas, aumentativo-diminutivo, singular y plural; reconocen el uso de letras mayúsculas y minúsculas al iniciar la escritura de una oración o enunciado, paranombres propios y la minúscula para nombres comunes animales o cosas. Empiezan a identificar sílabas trabadas. La lectura la realizan con seguridad ya que leen con mayor rapidez y logran hacer una lectura de comprensión.
* Del 3° A requieren apoyo en el proceso de lecto-escritura Alejandro Chavez, Mayte, Alejandro Amezcua, Nicole.
* Del 3° B Yahel
* Salma y Emiliano no lograron el procesode lecto-escritura
* Identifican la utilidad que pueden darle al proceso de lecto- escritura en su vida diaria, como medio de comunicación e información y como forma de expresar lo que piensan y sienten.
* Con relación a la escritura mecánica logran configurar de manera adecuada todas las grafías del abecedario, solo 4 alumnos continúan teniendo dificultad para hacerlo, se lesapoya marcando para que ellos solo remarquen y logren trabajar al ritmo de los grupos.
* La escritura de ambos grupos es legible y enlazan bien, esto permite que se ubiquen en renglón tanto de libros como de cuadernos y logren copiar del pizarrón sin problema.
* En el área de matemáticas los grupos logran contar mecánicamente hasta el 100, completan una serie numérica, identifican antecesory sucesor; reconocen que número es mayor y utilizan los signos > < ó igual para representarlo. Reconocen con cuántos elementos se forma una decena, forman cantidades utilizando categorías y el código de color. Utilizan las gráficas para registrar información y logran interpretarla.
* Dan solución a problemas matemáticos en donde ponen en práctica el agregar, quitar y repartir encantidades iguales, empiezan a poner en práctica la suma y resta trabajando los conceptos de agregar y quitar.
* Durante el ciclo el trabajo realizado con los grupos fue agradable sin embargo con el 3°A se implementaron diferentes estrategias ya que fue un grupo con problemáticas que intervinieron en el aprovechamiento y nivel académico que se obtuvo al final, el grupo trabajo con periodos muycortos de atención y problemas muy marcados de conducta, lo cual afectaba el seguimiento de instrucciones.
* Hubo necesidad de cambiar la forma de trabajo con los alumnos que lo requerían como bajar el número de actividades, trabajar individualmente en clases de música, psicomotricidad, trabajar la letra scrip, marcar los cuadernos para que se ubicaran en el espacio.
* El 3 ° B fue ungrupo más tranquilo, que podía seguir indicaciones y ejecutar mejor lo que se pedía, respetaban acuerdos y se apoyaban entre sí. También tuvo casos especiales que necesitaron un trabajo diferente y mucho apoyo y supervisión constante.


INGLES:
* Descripción breve de los logros grupales en función de la dosificación mensual : pre- writing, listening, speaking, sounds and letters,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final pnl preescolar
  • Reporte Final De Preescolar
  • REPORTE FINAL
  • Reporte final
  • REPORTE FINAL
  • reporte final
  • Reporte final
  • Reporte Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS