Reporte integradora 1

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Llenadora de Líquidos y Alimentos

Héctor Nieto Persona

Víctor Viezcas

Ariszandy Pineda Huerta

Mario Ávila

Royce Hernández Gómez

GRUPO: IMTM41

FECHA DE ENTREGA: 16 DE FEBRERO DEL 2011

Índice

Resumen………………………………………………………………………………..3

Antecedentes……………………………………………………………..……………4

Definición delproblema……………………………………………………………….4

Justificación…………………………………………………………………………….5

Objetivos y metas……………………………………………………………………...5

Marco teórico…………………………………………………………………………..6

Resultados y recomendaciones……………………………………….....................

RESUMEN

El proyecto se basa en el envasado de líquidos ya que vimos que era un mercado al cual se podía atacar además que era muy factible en cuanto a su realización.

El prototipo consta de diferentes tipos de controlcomo por ejemplo el PLC el uso del lenguaje de programación VHDL. El proyecto consta de dos primeras líneas de alimentación de materia prima luego se unen a una línea que es la que lleva las botellas a lo que es el llenado, tapado y etiquetado del producto. El proyecto esta ajustado para que sea flexible por que puede realizar dos operaciones o dos productos con la misma máquina sin cambiar el set uppor lo cual se pretende que el proceso sea automático o con la mas mínima intervención del operador.

El proyecto terminado realizara el envasado automático de líquidos y alimentos de forma más rápida.

ANTECEDENTES

Con anterioridad el diseño de esta maquina cubría la demanda que la industria necesitaba con una rápida producción y buena calidad.(falta)

.

DEFINICION DEL PROBLEMADurante algunas de las actividades principales que involucran la mayor parte del proceso productivo, hemos encontrado un problema común dentro del control de procesos de manufactura. Dentro del mercado capital, y respecto a la gran pérdida de lucro debido al pobre monitoreo del proceso en sí, ya que la mayor parte de las fallas detectadas dentro de su funcionamiento primordial, son provocadas porel descuido humano y falta de seguridad.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto debe ser flexible por lo que debe de disminuir costos y tiempo de producción.

Ya que el sector industrial ahora demanda que el producto salga mas rápido de buena calidad y aun costo mas bajo.

OBJETIVOS Y METAS

MARCO TEORICO

Dentro de la fabricación de elementos modulares (llenadoras, etiquetadoras, formadoras decajas, encajonádoras, cerradoras de cajas, etc.) Permitirá un estudio mas especifico de construir un análisis más detallado de cada una de las maquinas necesarias en función de los elementos que rodean el envasado del producto final.

El producto final, La recepción, almacenaje, transferencia y despacho de líquidos en las plantas de procesos constituyen una operación frecuente e importante enmuchas industrias, debido al alto crecimiento de inversiones a largo plazo e implementación de proyectos de automatización. En algunos casos, como el de las plantas de almacenaje de petróleo, combustibles o de gases licuados, representan estas operaciones su única y más importante actividad, por otra parte en el manejo de fluidos. En otras industrias puede necesitarse manejar tanto productosquímicos, alimenticios, combustibles como efluentes y gases licuados simultáneamente.

Esta variedad de productos de los que se pueden requerir distintas cantidades en almacen, tienen obviamente requerimientos comunes como específicos para su almacenaje y manipuleo, razón por la que el proyecto de estas instalaciones deberá efectuarse siguiendo las Normas y mejores prácticas de ingeniería vigentes ybajo una visión de conjunto. El diagrama de flujo y el balance de masas de una planta de procesos nos permiten conocer los flujos másicos que circulan a través de las instalaciones como así también determinar las capacidades requeridas de los equipos necesarios. Esta información junto a la proporcionada por la ingeniería de procesos nos da idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora: Reporte
  • Reporte integradora 1 tec milenio administracion
  • Reporte 1 seminario integrador
  • Reporte Integradora 1
  • Reporte Integradora
  • Integradora 1
  • Integradora 1
  • Integradora 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS