Reporte mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte:

El museo constaba de 4 pisos y me pareció muy interesante porque prácticamente “interactuamos” con las diferentes salas que contenía, de ahí que viene el nombre del museo.

Entre algunas de las cedulas que considere por mi parte importantes son:

Simulador del mercado

Un mercado existe cuando vendedores y compradores llegan a acuerdos para intercambiar bienes o servicios. Ennuestra vida diaria podemos encontrar múltiples ejemplos: las tiendas de discos, las panaderías, entre otros. En algunos mercados los vendedores y compradores se encuentran cara a cara, en otros nunca se encuentran en un espacio físico, ya sea porque estos mercados funcionan a través de intermediarios, como los supermercados, o porque usan tecnología que permite cerrar tratos a distancia. Todos losmercados tienen elementos en común: es necesario que haya compradores y vendedores, siempre se usa algún medio de pago, como dinero en efectivo, cheques o tarjetas bancarias y en todos se intercambia algún bien o servicio. En un mercado, la OFERTA está constituida por la cantidad de bienes y servicios que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio. Normalmente, mientras más alto sea elprecio, querrán vender más de sus bienes y servicios.
Por otra parte, la DEMANDA se determina por la disposición de los compradores a adquirir distintas cantidades de un bien o servicio, dependiendo de su precio. Normalmente, entre menor sea el precio de un producto, mayor será la cantidad que estarán dispuestos a comprar. Los precios son señales que transmiten información a las personas: a loscompradores les sirven para decidir cuánto comprar de una mercancía y a los vendedores les son útiles para decidir cuánto vender. En el mercado, los compradores y vendedores llegan a un acuerdo acerca del precio de una mercancía. Hablamos de que se ha llegado al PRECIO DE EQUILIBRIO cuando la cantidad de bienes y servicios ofrecidos es igual a la cantidad demandada.

Crecimiento económicoCRECIMIENTO ECONÓMICO es el aumento en la producción de los bienes y servicios en la sociedad. Para que una economía crezca es importante que use de manera eficiente y responsable los recursos con los que cuenta y existen varios factores que ayudan a que una economía logre este objetivo. La forma ideal de combinarlos depende de las características de cada país: el momento histórico en que seencuentra, cuáles son sus raíces culturales, etc. Algunos de los factores que pueden ayudar al crecimiento económico en distintas formas son: la disponibilidad de recursos naturales y el crecimiento de la población. Entre los aspectos que hay que considerar para que un país crezca son: el capital físico y la cantidad de bienes y servicios que puede producir una economía. Otro factor importante es elaumento de la productividad, es decir, la capacidad de producir más en el mismo periodo de tiempo. También es importante la estabilidad económica e institucional, porque permite un ambiente atractivo y seguro para la inversión y la apertura de nuevas empresas. Y cuando se habla de un aumento en el nivel de vida en la población, se habla de un desarrollo económico.

La importancia del crecimientoLa forma básica de medición del bienestar es el PIB PER CÁPITA. El PIB se obtiene al sumar cuánto valen en pesos todos los bienes y servicios de CONSUMO FINAL que se producen en un año. El PIB per cápita de un país se obtiene dividiendo su PIB entre el número de personas que viven en éste.

El PIB per cápita nos informa cuánto dinero tiene la gente en promedio, pero puede ser que muchas personastengan cero pesos y otras muchas miles de pesos; el PIB per cápita no refleja esta diferencia en la distribución. Un aspecto muy importante del aumento en el PIB per cápita es la VELOCIDAD a la que se da. El CRECIMIENTO de una economía se mide en términos porcentuales. El crecimiento económico es una condición muy importante para disminuir el número de gente que vive en la pobreza. Aquellos...
tracking img