Operacipones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cada vez es más difícil asignar los recursos o actividades de la forma más eficaz, pues los recursos cada vez son más escasos y crecen las complejidades de los sistemas generandoproblemas para decisiones óptimas.
En el siglo pasado las Organizacionesdel mundo solo estaban constituidas por un número reducido de personas y eran dirigidos por una sola persona. Todo este panoramacambia radicalmente con la Primera Revolución Industrial.Como se sabe, ésta trajo consigo la energía, las maquinarias y los equipos que revolucionaron las industrias mecanizando la producción.Consecuentemente con ello vino la división o especialización del trabajo trayendo con ello las nuevas responsabilidades de finanzas, producción, mercado e investigación y desarrollo por parte de especialistas ycientíficos.
Investigación de Operaciones se le atribuye más a los servicios militares prestados a principios de la II Guerra Mundial. Debido a los esfuerzos bélicos, existía una necesidad urgente deasignar recursos escasos a las distintas operaciones militares y a las actividades dentro de cada operación, en la forma más efectiva. Por esto, las administraciones militares americana y Británicashicieron un llamado a un gran número de científicos para que aplicaran el métodocientífico a éste y a otros problemas estratégicos y tácticos. Estos equipos de científicos fueron los primeros equiposde IO. Con el desarrollo de métodos efectivos que contribuyeron a numerosos triunfos.
OBJETIVOS
La Investigación de Operaciones se ocupa de la resolución de problemas relacionados con la conduccióny coordinación de las operaciones o actividades dentro de una organización. Su ámbito de aplicación es muy amplio, aplicándose a problemas de fabricación, transporte, construcción, telecomunicaciones,planificación y gestiónfinanciera, ciencias de la salud, servicios públicos, etc. En general, puede aplicarse en todos los problemas relacionados con la gestión, la planificación y el diseño.
La...
tracking img