Reporte practica ley de la reflexión de la luz

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Practica 2: la ley de la reflexión de la luz.
Equipo No. 4

Objetivo.
El objetivo de la practica es observar el comportamiento de la imagen creada por un rayo incidente al chocar en un espejoplano y así entender mas la reflexión especular.

Introducción.
La ley de reflexión nos dice que: el rayo incidente el reflejado y la normal se encuentran cobre el mismo plano. Y que los ángulos deincidencia y reflexión respecto a la normal serán iguales entre si.

La reflexión se divide en dos tipos:

1) Reflexión especular: este tipo de reflexión es la que ocurre cuando el rayoincidente llega a una superficie lisa (un espejo) y así es reflejado en una sola dirección.
2) Reflexión difusa: esta es cuando el rayo llega a una superficie no lisa, y es reflejado en varias direccionesa la vez.

Material.
El material requerido para esta práctica es: el banco óptico, la tabla y base de rayos, rejilla, espejo plano, fuente de luz, montura y placa con ranura.

Procedimiento.Primero que todo hay que montar todo el equipo, primero se pone el banco óptico sobre de el se monta todo, se coloca la fuente de luz, enfrente de esta colocamos las rejillas en la montura de manera quequede un solo rayo el cual debe dar en el espejo plano que esta sobre la tabla de rayos montada sobre su base después de las rejillas.
Una vez montado se procede calibrando bien el rayo incidentecon los ceros de la tabla, para después comenzar a girar cuidadosamente a los dos lados observando el rayo reflejado cada 10º de inclinación.

Resultados.
Los resultados obtenidos en esta practicafueron los esperado, lo ángulos de los rayos incidentes y los de los rayos reflejados con respecto de la normal son iguales, con lo cual se comprueba en la practica la segunda parte de la ley dereflexión.

Análisis.
Montamos bien el equipo y lo manejamos con el suficiente cuidado ya que si obtuvimos los resultados deseados, aunque tal vez hubiera sido más fácil con una fuente de luz distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica reflexión de la luz
  • Reflexion de la luz y sus leyes
  • Leyes De Reflexion Y Refraccion De La Luz
  • Ley de la reflexion de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • La reflexión de la luz
  • Reflexion De La Luz
  • reflexion de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS