Sentido científico y amplitud de la investigación

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1. ¿Cuál es el sentido científico y la amplitud de la Investigación?
El sentido científico de investigación, está constituido por las huellas que plantean un conjunto de problemascognitivos en el tema de la investigación cuya resolución se persigue.
La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y decuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador. Sin perjuicio de que estos elementos deban especializarse en la propia naturaleza de los problemasconcretos objeto de resolución por parte del investigador.
La amplitud de la Investigación comprende diversas fases: La formulación y definición de problemas, la formulación de hipótesis, la recopilación,sistematización y elaboración de datos, la formulación de deducciones y proposiciones generales y, por último, el análisis de los resultados o conclusiones para determinar si se confirman o no lashipótesis formuladas y encajan dentro del marco teórico del que se partió.
2. ¿Por qué los griegos son considerados los primeros Investigadores Científicos?
Los griegos son considerados losprimeros investigadores científicos porque varios científicos y filósofos eran griegos que vivieron en las fértiles costas del Asia Menor, donde no se libraban tantas batallas como en la Greciacontinental. Allí, los hombres tenían tiempo para hacer largos viajes y ara pensar acerca de la clase de mundo que habitaban, como Tales de Mileto que junto con su discípulo Anaximandro hicierondescubrimientos importantes sobre la base de cuidadosas investigaciones y observaciones. Tales realizo importantes progresos en la práctica de la agrimensura y la geometría. Calculo la altura de las pirámides apartir de la longitud de la sombra que proyectaban y redacto las tablas de navegación para los barcos.
3. Señalo o Indique 5 diferencias entre un conocimiento científico y entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación existente entre investigación científica y sentido común.
  • Amplitud Y Alnce De La Investigacion
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS