Reporte procesos de fosilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Se hicieron replicas con ayuda de algunos ejemplares de conchas, caracoles y hojas utilizados para hacer moldes en plastilina que después fueron rellenados con yeso y alginato, también sellevo a cabo la clasificación de cuatro fósiles proporcionados por los profesores. Los objetivos fueron: Comprender el papel que desempeñan los factores físicos, químicos y biológicos en los diferentesprocesos de fosilización, verificar la perdida de información post-mortem en estos procesos y la realización práctica de algunos procesos análogos a los de fosilización. Se realizaron exitosamentelas replicas y se cumplieron los objetivos.

Introducción
Un fósil es todo vestigio de planta o animal del pasado que ha quedado incluido en las rocas sedimentarias. (Vojtech, T. 2005). Existendiferentes tipos de fósiles según su preservación: Permineralización, impresiones y compresiones, moldes y contra moldes, carbonización, ámbar, ignofosiles y fósiles vivientes.
Para que se lleve a cabouna fosilización es necesario que exista un recubrimiento rápido por sedimentos de propiedades físicas y químicas adecuadas. (Sequeiros, L. 2003). Una sedimentación rápida limita la destrucciónmecánica, impide el aporte de oxígeno y frena o incluso detiene el proceso de descomposición. (Walker, C. 1993)

Objetivos
1.- Comprender el papel que desempeñan los factores físicos, químicos y biológicosen los diferentes procesos de fosilización.
2.-Verificar la perdida de información post-mortem en los procesos de fosilización.
3.- Realización práctica de algunos procesos análogos a los defosilización.

Material
Replicas
1.- Dos barras de plastilina
2.- Medio kilo de yeso
3.- 200 gramos de alginato
4.-Modelos de conchas, hojas, caracoles o esqueletos.
5.- Dos recipientes medianos.Análisis de fósiles
1.- Cuatro fósiles (proporcionados por los profesores)

Método

Replicas
Primero se debe limpiar el “fósil” perfectamente, una vez realizado esto se debe presionar...
tracking img