Reporte profesías mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 13 PROFECIAS MAYAS

Se dice que los Mayas eran unos Astrónomos con avanzados conocimientos del universo y podían hacer sus predicciones de los tiempos futuros.
A partir de 1999 nos quedan 13 años para desviarnos del camino de la destrucción, tomar conciencia de lo que podrá ocurrir sino hacemos de una manera correcta las cosas.
Los Mayas sabían de que el sol es un ser vivo, que cadacierto tiempo se sincroniza con el organismo en el que vive, si recibe un chispazo de luz del centro de la galaxia misma, brillara mas fuerte, produciendo erupciones solares y cambios magnéticos.
Los Mayas dicen que esto sucede cada 5125 años, la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje en rotación, a partir de ese momento se producirán cataclismos.
LosMayas consideraban que los procesos universales son ciclos, por ende no cambian, lo que si debe cambiar es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos. Luego de este chispazo de luz el 22 de diciembre 2012 hacia el sol, este cambiara su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Este libro nos habla sobre una gran variedad de temas de gran importancia de lacivilización Maya, aborda las características mas importantes de ellos, empezando por su numeración la forma de cuantificar los años, clasificando cada calendario de cada periodo de una manera compleja a mi entender, sin embargo esto logro permitirles el gran avance que tuvieron a lo largo de su esplendor social.

Para cada tipo de cosa tenían su calendario, ya sea de cuenta corta o de cuenta larga,haciendo de esto algo con cierto grado de dificultad para poder sacar las cuentas exactas.

Sus manera de medir el tiempo, las grandes aportaciones tanto matemáticas como astronómicas hacen de esta una cultura que sobre salió en el México antiguo.

Como ya lo mencione, para cada tipo de actividad tenían su tipo de calendario, de esta forma lograban tener un mejor control acerca de sus actividades.Otro de los aspectos importantes que toca este libro son sus creencias religiosas acerca de cómo visualizaban ellos el mundo y cono era regido y mandado por los dioses. Todo este conocimiento lo transmitieron en sus códigos y libros sagrados, menciona los diferentes tipos de dioses que tenían y de que cosa eran como podría ser el dios de la lluvia, el dios del maíz, o en dios de dioses.Menciona de cómo esos códigos fueron a lo largo del tiempo destruidos por la llegada de los españoles, por la ignorancia de el gran valor que tenían o por cualquier otra causa, la forma en que llegaron al lugar en donde ahora se encuentran, y de más cosas.

Estas aportaciones fueron muy importantes para las profecías que hicieron, y que dijeron que sucederían a lo largo del tiempo; lo curioso es quecon el transcurso de los años se han empezado a hacer realidad estas profecías.

Las profecías mayas fueron hechas basadas en sus grandes avances astronómicos, lo alarmante de estas es que lo que predicen es la manera en que la raza humana acabará consigo misma, pude ser a causa de la gran contaminación y los problemas ambientales que se están viviendo actualmente, como también puede ser porrazones espaciales, como la idea de que un meteorito se impacte con la tierra a gran velocidad, como lo hizo uno hace millones de años, acabando con la vida como la conocemos, como también puede ser por que el sol sea alcanzado por un destello de luz desde el centro de la galaxia, provocando que se estremezca y lance rayos súper gama, los cuales acaben con la vida en la tierra.

Sea cual sea eldesenlace de esto, los mayas no solo predijeron un destino fatal para la humanidad, si no que también predijeron que esta misma tendrá un gran avance espiritual y mental en un futuro no muy lejano.

La cuenta larga, según el calendario maya termina el sábado 22 de diciembre del 2012, anunciando un gran cambio para nuestra raza, pero nunca nos dice que tipo de cambio tendrá. Algunos dicen quesera...
tracking img