Las profesias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Maya y sus siete profecías.

La historia de los mayas sigue siendo, aún en la actualidad, un misterio indescifrable. Sucede que durante la conquista de América, los colonizadores, enbusca de riquezas y poder, destruyeron gran parte del legado cultural de las civilizaciones Precolombinas y por ese motivo, quedan muy pocos documentos históricos para estudiar a éste y otros pueblosmesoamericanos. Quizás uno de los más antiguos y misteriosos de la historia fueron los Mayas. Se conoce que fueron grandes científicos, aún en sus limitaciones tecnológicas y lograron realizar cálculosmatemáticos sorprendentemente exactos, su calendario era muy preciso, con una año de 365 días y poseían un sistema de numeración vigesimal que incluía el 0 (cero), por lo que podrían haber realizadocálculos lo suficientemente complejos. Una de las cuestiones que más llama la atención a los investigadores modernos, son las siete profecías de los Mayas.
En un elaborado calendario, muchos dicen quees el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era,un tiempo en que muchos consideran como el verdadero Apocalipsis y otros, como un cambio de conciencia colectiva de los hombres.
Las 7 Profecías Mayas.
Primera Profecía Maya: El mundo de odio ymaterialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruirel planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo, que esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nuevaera de luz.
Segunda Profecía Maya: Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999. Ese mismo día ocurría, al...
tracking img