Reporte-tipos de emprendedores daniel miguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El emprendedor no nace, se hace. Eso es totalmente cierto. Nadie nace siendo ni sabiendo algo; es más bien que con el paso del tiempo aprende a ser o a hacer algo. Si bien a algunos se les facilitamás que a otros, no es porque sea nato el don. Simplemente gozan de mayor destreza o habilidad incluso INTERES para hacerlo. Nada que nadie que se ocupe y preocupe por mejorar no pueda hacer. Elemprendimiento no es una novedad o algo que apenas acaba de salir, es un hecho que ha existido desde hace muchos años. Los grandes corporativos que hoy existen fueron alguna vez pequeñas empresas y losmillonarios de hoy en Estados Unidos los son por su valor de llevar a cabo sus ideas. Cómo lo son IBM, Chevrolet, o GE entre otros.
Pero ¿Qué hay de los nuevos “ricos”? Ellos están haciendo su nuevafortuna en base a las necesidades y carencias que tenemos día a día, y han demostrado que no se necesita tener una gran inversión ni un corporativo gigante para poder crecer económicamente y tambiénpersonalmente. Han sabido aprovechar la flexibilidad de un emprendimiento pequeño para ir creciendo poco a poco.
En el libro nos dice qué necesitamos para ser emprendedores, pero eso es algo que aunqueno se sepa literalmente se tiene una noción. Para el emprendimiento en mi punto de visto lo más importante es tener el espíritu emprendedor independientemente de los recursos y la idea, y éste englobauna serie de cosas totalmente necesarias para llegar al éxito. Un emprendedor no necesariamente tiene que ser una persona joven pues no todos los jóvenes tienen aun ese espíritu o esa “hambre” poremprender, que lo mejor dicho sería Interés. ¿Por qué? Porque por desgracia la juventud no se ha topado con la NECESIDAD de TENER QUE EMPRENDER, ya que muchos de los emprendimientos son por necesidad,más que por gusto. Y quienes presentan está necesidad son los adultos, que se ven fastidiados de sus trabajos, que se ven frustrados ante sus carencias, o que simplemente tienen el tiempo y el apoyo...
tracking img