Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños de guerra.

Según el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la última década han muerto dos millones de niños, seis millones se han quedado sin hogar, 12 milloneshan resultado heridos o discapacitados y hay por lo menos unos 300,000 niños soldados que participan en 30 conflictos en distintas partes del mundo. Cifras escalofriantes cuando se considera que losniños son el futuro de la humanidad…

Un dato duro, frío y doloroso que no impide que la Muerte campee por el mundo.

Sabemos que en todo enfrentamiento armado habrá millones de víctimas directasy “colaterales”: soldados o civiles, da lo mismo, sin embargo, en la actualidad estas víctimas en mayoría son niños, cosa que no debe dar lo mismo. Para los perros de la destrucción la niñez es unapieza sacrificable como cualquier grupo social vulnerable: minusválidos, mujeres, ancianos.

Los niños de la guerra sufren o ejercen la violencia física, sexual y emocional a la que están expuestos.Los niños crecen en minutos al ver la destrucción de su hogar, de la comunidad y la bestialidad adulta, capaz de quebrantar las ilusiones de los menos idealistas.

Se asisten a los heridos debala, proporcionan prótesis a las víctimas de las minas, dan cobijo a los desplazados y los refugiados de los conflictos actuales, otorgan medallas a los “héroes” defensores pero ¿qué se hace por ayudara la infancia violentada?.

Ayudar no es utilizarlos en meter a los menores como soldados en primera línea: obedientes, baratos, temibles, sin otra obligación que jugar a la guerra real hasta mataro morir. Tampoco reclutar a las niñas como acompañantes sexuales al servicio de los adultos, o de los mismos “soldaditos”.

El niño o la niña soldado tienen como alternativas crecer siendo unniño de la calle, prostituirse, morir de hambre o llegar a la edad adulta como un marginado más.

Mientras en el mundo sigan existiendo conflictos armados, los niños están expuestos a padecer las...
tracking img