Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo del tiempo, hemos construido una serie de criterios y términos definitorios para organizar la evolución ontológica de la vida, entre otras cosas.
La cultura se entiende como un productode la acción en contexto, es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social; es por esto que resultadifícil entender a algún sujeto fuera de una cultura.

Se menciona que cualquier significado que un observador pretenda darle a la conducta humana está siempre enmarcado por la cultura de la cual dichoobservador forma parte.
Muchas veces damos por hecho que la humanidad se caracteriza por la diversidad y no la unicidad, entre las sociedades o culturas reconocibles; no es compartida por todos sinoco-construida por cada individuo.
Los preceptos de que partimos para organizar el cambio evolutivo de los individuos siempre están cultural y no naturalmente determinados. En psicología hay que entenderel desarrollo de manera sociocultural, pues implica la acción dirigida a fines, pero que es siempre humanamente creada; no podemos dar por deseable o natural aquello que se ha establecido porconvención, solo porque se basa en lo ¨normal¨ o frecuente numéricamente.
Son los periodos evolutivos productos culturales, y están al albur de modificaciones que dicta el espacio-tiempo. Tanto la aparicióncomo la duración de una característica de desarrollo varían considerablemente entre casos tanto a nivel individual como grupal.
La Psicología Evolutiva constituye una ciencia política, dado quebusca crear unas condiciones para el desarrollo y priorizar unas metas o tareas en algunas otras. Resulta imposible pensar en desarrollo sin objetivos específicos de llegada.
Se menciona que es imposiblevislumbrar una descripción de rutas evolutivas normativas válida para todos los seres humanos, independiente de la cultura, el género o la clase social. Las teorías evolutivas deben o deberían...
tracking img