Barrio okupa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRIO OKUPA
Sin lugar a dudas la señal de identidad y lo mas interesante de la ciudad deBerlín son sus casas ocupadas. La ocupación está directamente conectada con la costumbre de homogeneizarpictóricamente todo, una especie de globalización del diseño urbano, así las paredes de edificios y mobiliario urbano se confunden en un curioso camuflaje pictórico.
En esta ciudad no se ocupan casas, seocupan edificios y manzanas enteras y las actividades de eso lugares son de los mas variado. Lo bueno de tener amistades en ciudades desconocidas es que te ahorras mucho tiempo, algunos centros loslocalicé por casualidad y a otros me llevaron, así pudimos cenar por 3,5 euros -bebida incluida-, en un local donde hacen “comida de los pobres” los lunes por la noche, cervezas –de las alemanas- a 1euro y varios platos a elegir, por cierto el oscuro comedor era la discoteca, con su mirror ball observándonos desde lo alto a la luz de las velas.
El mundo ocupa no se limita a los edificios, asímuchos prefieren vivir en antiguos carromatos o enormes camiones modificados, haciendo verdaderos poblados en plazas y descampados junto a otras casas ocupadas, incluidas casa improvisadas con desechosurbanos.

Tras el paseo por la East Gallery y los márgenes del río, encontré un centro lúdico curioso, tiene diferentes terrazas con diversos bares y donde hacen conciertos y circo, se puede patinar yhasta tienen una playa. Los eventos son anunciados en sus diversas páginas web, por este método llegamos una noche al centro Kopen –Kö Penicker Str.- y asistimos a una ópera punk recién traída de NewYork; “Suicide. The Musical” de Helen Stratford.
Uno de los mas famosos centros lo encontré por casualidad en uno de mis paseos por el barrio de Mitte, en la antigua zona judía de este barrio delEste. Tacheles instalado en un edificio monumento nacional por su estructura de acero, destrozado durante la guerra, fueron unos grandes almacenes. Ocupado en 1990, alberga ahora mas de treinta...
tracking img