Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA CENTRO COMERCIAL,
¿ÉXITO SEGURO O RIESGO EXCESIVO?

A la hora de hacer un proyecto de un centro comercial es muy importante determinar la ubicación, tamaño y elmercado al que se dirige. Se debe procurar que genere imagen y prestigio.

Lo primero es analizar el entorno, cual es su población y su composición económica; se clasifica la población porestratos y se define donde se ubica la mayoría de la población. Se debe determinar que tipo de tiendas se requieren y el potencial de ingresos que generarían. Además se debe verificar lacompetencia de los negocios cercanos.

Los estudios de mercado son buenos en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto, par determinar que desea el mercado, su potencial, la masaeconómica de la zona, vialidades, determinar el tamaño del proyecto, etc.

No termina con solo la construcción del centro comercial, se debe tener en cuenta su conservación, asegurar sumantenimiento, lograr que la mezcla siga siendo la correcta y negociar los conflictos entre los locatarios. Siendo esto un negocio doble, tanto inmobiliario como comercial, buscando obtener eléxito de ambas, donde todos ganen, desde el desarrollador y los locatarios. El profesionalismo en el manejo de un centro comercial también se reflejan en la estrategias de conjunto de todoslos locatarios que deben entender que se ayudan a si mismos. Las cadenas profesionales son una garantía de experiencia y esto es preferible a la improvisación.

El momento en que loscentros de la ciudades se volvieron inseguros y llenos de tráfico, se buscaron nuevos lugares de comercio, lo que ahora son nuestros centros comerciales. Ahora la nueva tendencia en estos, esel ofrecimiento de espacios para simplemente circular sin tener que comprar algo forzosamente, teniendo jardines y lugares donde jueguen los niños, plazas y lugares donde comer.
tracking img