Representacion big fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tim Burton en esta película nos muestra un lado peculiar de ver la realidad, el personaje de Edward y el de su hijo Will no distan mucho el uno del otro. En esta película, Tim Burton trata demostrarnos quizás las dos maneras de afrontar la realidad, por un lado desde el punto de vista “fantasioso” de Edward, y por otro quizás desde un punto de vista más real, el de Will.

Todos en esta vidasabemos que las cosas que nos cuentan los demás no son ni se ajustan tanto a lo que realmente ha sucedido. Tim Burton en “Big fish” quiere jugar con esto, con el lado subjetivo y la opinión de laspersonas. Por un lado realiza una crítica, con el personaje de Edward, a lo fantástico y al lado personal que tiene cada uno de contar las cosas. Ambas visiones del mundo, tanto la del padre como la delhijo, parecen estar totalmente distantes, sintiéndonos la mayoría identificados con la visión objetiva del hijo. Es cierto que tendemos a ver o a tener una visión objetiva del mundo, pero lo que eldirector se plantea en esta película es la paradoja que se crea en torno a este hecho, es decir, esta paradoja se podría reducir en una sola pregunta: ¿Por qué si aspiramos a ver el mundo de una formaobjetiva, cuando nosotros contamos nuestras historias lo hacemos de una forma completamente subjetiva? Burton es lo que quiere mostrar en esta película, tratando de responder a esta simple pregunta,razón por la cual juega con la fantasía y la realidad, y es que para este director, ambas cosas van de la mano. Se podría decir que no existe fantasía sin realidad, y viceversa. Podríamos afirmar que lafantasía es quizás el lado más subjetivo de la realidad.

A veces luchamos desesperadamente por saber la verdad de las cosas, aunque de lo que no nos damos cuenta es que realmente lo que se nos hadicho es la verdad. Burton critica especialmente el por qué hay que ver siempre la vida desde el lado más negativo, y no podemos verla desde un lado positivo. Al final lo único que buscamos es...
tracking img