Representaciones Sociales De La Adopción De Niños Por Parejas Homosexuales

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Metodología de la investigación para las ciencias sociales
.

Representaciones sociales de la adopción de niños por parejas homosexuales.

.

Delimitación del tema.
Representaciones sociales de la adopción de niños por parejas homosexuales.
Planteamiento del problema.
Intentar comprender cual es el impacto social que se ha dado respecto a la adopción de niños sin padres por parte deparejas del mismo sexo.
Qué es lo que piensan las diferentes generaciones productivas (adolescentes, adultos y personas de la tercera edad) de este tema que no es conocido o aceptado por muchas personas, saber las razones por las cuales están en acuerdo, desacuerdo o les es indiferente. Conocer como hemos crecido conforme los años han pasado respecto a la libertad de expresión que incluye laspreferencias sexuales de cada individuo y de poder formar una familia al brindarle un hogar, amor y cuidados a un niño o niña que no tienen parientes que puedan cuidar de ellos y por lo tanto se encuentran en un orfanato.
Objetivo general.
El comprender la opinión de las personas hacia este nuevo cambio en el rol familiar. Saber cual es el punto de vista de la sociedad que se encuentran en diferentesetapas, desde la adolescencia hasta la edad adulta. Cómo conforme pasa el tiempo la juventud se ha vuelto mas tolerante ha este tipo de temas y como las personas adultas se vuelven mas cerrados debido a sus creencias religiosas y a lo que creen ellos que es correcto moralmente.
Objetivos específicos.
Esperamos encontrar a una sociedad mas tolerante, mas informada y que tomen en cuenta los datosobtenidos que les proporcionaremos y sepan que esto ya es un tema que influirá ahora y en un futuro ya que ellos también son parte de nuestra comunidad.
Entender las nuevas estructuras familiares que se han acoplado ha nuestra población para poder educar a los adultos del futuro y puedan ser mas diversos respecto ha sus opiniones de la sociedad que los rige

JUSTIFICACION
La adopción deniños por parejas de homosexuales.
Palabras clave: aceptación, comprensión, pensamiento, creencias, homosexuales, niños, actitudes.
Actualmente los jóvenes demuestran flexibilidad y comprensión respecto al tema de la Homosexualidad y las nuevas situaciones sociales que se van generando, en este caso las adopciones homoparentales, a comparación de los adultos.
Este nuevo rol social ha acaparado eimpactado a la sociedad ya que según personas maduras la homosexualidad es algo anormal y ofensivo para el mundo.
Pero finalmente las nuevas generaciones comprenden perfectamente esta nueva situación que se presenta y se ha logrado disminuir la discriminación.
Los homosexuales han considerado que pueden poseer los mismos derechos que tienen cualquier pareja de Hombre y Mujer, como casarse, poseerbienes raíces, tener oportunidades de trabajo y superación, ser vistos de una manera normal y algo muy importante es “tener una familia” y obviamente no pueden reproducirse por eso han tomado las riendas y el valor por lograr tener el derecho de ADOPTAR UN NIÑO (A).
En nuestro equipo no apoyamos ni descartamos ninguna posibilidad o derecho y situación para poder hacerlo, pero sin embargo nos acreado un gran interés de saber mas acerca de este tema que no solo incluye la adopción y apoyar una ley o derecho, si no también comprender y entender la perspectiva y la manera de ser visto este nuevo rol social, además también analizar como es que una niño se adaptaría a esta nueva estructura de familia y su desarrollo mental, emocional ,psicológico y tal ves hasta espiritual que le podríanbrindar una pareja de homosexuales.
El punto de nuestra investigación es la comprensión y el análisis de esta nueva estructura de familia.
MARCO TEORICO
HISOTRIA DE LA HOMOSEXUALIDAD
La Historia la escriben los vencedores. Deciden lo que recordaremos y lo que ocultaremos. Así ha sido con el eros masculino. Al mirar cualquier libro de texto de historia, podríamos creer que ninguna sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales
  • adopcion de niños por parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Aceptacion Social De La Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS