Reproducción Animal

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Reproducción sexual

Características:

Este tipo de reproducción se lleva a cabo con la intervención de unas células especializadas haploides, denominadas células sexuales o gametos originadospor meiosis. Dichas células se forman en los llamados órganos sexuales, y su función es unirse para dar lugar a un zigoto de cuyo desarrollo nacerá un individuo hijo con caracteres combinados de susprogenitores. En la mayor parte de los organismos pluricelulares, los gametos se originan en seres distintos, lo cual caracteriza su sexo. Así denominamos sexo masculino o macho y sexo femenino ohembra a los individuos que producen respectivamente gametos femeninos o masculinos.

Las características morfológicas y funcionales de los gametos permiten diferenciar dos formas de reproducciónsexual: Isogámica (tipo de reproducción sexual en la que intervienen gametos morfológicamente iguales, la transmisión hereditaria es por vía materna) y anisogámica.
La reproducción sexual Isogámica seobserva en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En este tipo de reproducción, los gametos tienen el mismo tamaño, idéntica forma externa y la misma fisiología. Por ello no es posibledenominarlos gameto masculino y femenino, por lo que se emplean los símbolos + y - en función de su comportamiento.
La reproducción sexual anisogámica o heterogámica es la más frecuente, y la utilizan lamayoría de los organismos pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino omicrogameto mientras que el otro es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Actualmente con la nueva nomenclatura al microgameto se le conoce como espermatozoide y al macrogameto,óvulo.
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, si no alternado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal
  • La reproducción animal
  • Animales y su reproduccion.
  • Reproducción en los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS