Reproducción de los animales

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Qué es la reproducción de los animales:
Es la acción de engendrar y producir otros seres de su mismo caracteres biológicos con el fin de conservar una especie y evitar así su extinción. Y existendos tipos de reproducción.
La reproducción asexual, consiste en que un organismo se desprende de una sola célula o trozo del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, soncapaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él y se suele dar en animales primitivos, como celentéreos, gusanos, etc.
Tipos:
Escisión o fragmentación
Es un tipo de reproducciónen que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. El ejemplo mas característico es el de las estrellas de mar, en las que a partir de cada unode sus brazos se puede regenerar una estrella completa.
Gemación

Es una división desigual, consiste en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer ydesarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unido a él, iniciado así una colonia. Como por ejemplo sucede en los caracoles y en esponjas de mar.
La reproducciónsexual: Es proceso mediante el cual ambos progenitores realizan la función de las células sexuales o gametos y tras la fecundación se forma el zigoto que se desarrollará hasta originar un nuevo individuoadulto.
Existen dos tipos de individuos:
1 Los que tienen un solo sexo, masculino o femenino, como los elefantes o los perros.
2 Los que poseen los dos sexos, como los caracoles de tierra o laslombrices
A Continuación Nombraremos La Reproducción De Algunos Animales
1 Elefantes:
Los elefantes son mamíferos placentarios. Es decir, las crías se desarrollan en el interior de la placenta. Lahembra puede entrar en celo en cualquier época del año y dura aproximadamente 24 y 48 horas en celo. Aunque en una misma manada pueden existir varios machos, solo uno se impondrá al resto y se quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Animal
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal
  • La reproducción animal
  • Animales y su reproduccion.
  • Reproducción en los animales
  • Reproduccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS