Reproducción celular mitosis y meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS.
EN UN SER HUMANO TÍPICO CADA SEGUNDO DE CADA DÍA MUEREN ALREDEDOR DE 50 MILLONES DE CÉLULAS POR LO QUE DEBEN ESTAR REPRODUCIÉNDOSE CONSTANTEMENTE PARAREEMPLAZAR LAS MUERTAS, VIEJAS Y DAÑADAS.
PARA QUE LAS CÉLULAS SE PUEDAN REPRODUCIR POR SI SOLAS DEBEN SEGUIRSE ALGUNOS PASOS DEFINIDOS PARA ASEGURARSE QUE LAS NUEVAS CÉLULAS CONTENGAN LOS MISMOS MATERIALESGENÉTICOS O GENES QUE TENÍAN LAS CÉLULAS DE ORIGEN.
LA MITOSIS SE DEFINE COMO LA DUPLICACIÓN Y DIVISIÓN DEL NUCLEÓ DE UNA CÉLULA Y SUS CROMOSOMAS DURANTE LA REPRODUCCIÓN CELULAR.
SE RECONOCEN 4DISTINTAS ETAPAS DE MITOSIS QUE SON:
1. PROFASE.
2. METAFASE.
3. ANAFASE.
4. TELOFASE.
EN PROMEDIO ALREDEDOR DEL 6% DE LA DURACIÓN TOTAL DE LA VIDA DE LA CÉLULA TRANSCURRE EN ESTAS 4ETAPAS DE MITOSIS. EN CUANTO EL 94% DE SU VIDA ES PASADO A UNA ETAPA QUE NO ES CONSIDERADA COMO PARTE DE LA MITOSIS LLAMADA INTERFACE LA ETAPA DEL REPOSO.
A CAUSA DE QUE LOS EVENTOS QUE OCURREN EN LAINTERFACE PERMITEN QUE TENGA LUGAR LA MITOSIS.
LAS CÉLULAS LLAMADAS “PROMEDIO” PASAN AL REDEDOR DE 19 HRS. EN INTERFACE Y SOLO ENTRE 50 A 90 MIN. EN MITOSIS Y DIVISIÓN CELULAR.
LAS CÉLULAS CANCEROSASNO PERMANECEN MUCHO TIEMPO EN INTERFACE SIN EMBARGO LA MITOSIS Y LA DIVISIÓN CELULAR CONTINÚAN A RITMO ACELERADO SE PUEDE PENSAR QUE SON CÉLULAS QUE JAMÁS DESCANSAN.
DURANTE LA INTERFACE EL ADN SEDUPLICA A SÍ MISMO. EN LA PROFUNDIDAD DEL NUCLEÓ DE LAS CÉLULAS EN INTERFACE, LAS DOS HEBRAS DE ADN SE DESENROSCAN CUANDO SE CREAN NUEVAS COPIAS DE ADN (COPIADO).
DURANTE LA MITOSIS EL ADN SE ENCUENTRADENTRO DE LOS CROMOSOMAS PERO ESTOS NO EXISTEN REALMENTE DURANTE LA INTERFACE, EN CAMBIO EL ADN Y LAS PROTEÍNAS FORMAN LAS HEBRAS GRANULADAS LLAMADAS CROMATINA.
LA PRESENCIA DE CROMATINA ES UNASEÑAL DE QUE UNA CÉLULA ESTA EN INTERFACE PORQUE SOLO CON EL COMIENZO DE LA MITOSIS LA CROMATINA SE MOLDEA A SÍ MISMA.
DURANTE LA MITOSIS EL ASPECTO, EL MOVIMIENTO, LA SEPARACIÓN Y DESAPARICIÓN DE...
tracking img