Reproducción sexual y asexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN
La reproducción es un proceso biológico que tiene como objetivo la creación de nuevos organismos, para lograr preservar la especie. Además este proceso es una característica común entretodas la especies.
Existen dos tipos de reproducción
* Sexual
* Asexual
La reproducción sexual es aquella que consiste en la unión de dos gametos, uno masculino y uno femenino, para formarun nuevo individuo con una combinación de características provenientes de ambos progenitores.
La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos individuos sexuados, sino uno solo que sedivide.

TIPOS DE REPRODUCCIÓN SEXUAL
* Fecundación.- Es la fusión de células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula cigoto donde se encuentranreunidos los cromosomas de los dos gametos. Ejemplos.- Ser humano, ballena, jirafa, etc.

Existen dos tipos de fecundación:
* Externa.- Es aquella generalmente realizada bajo el agua donde elindividuo de sexo masculino como el de sexo femenino lanzan sus gametos y allí se produce la fecundación, entre los individuos no hay contacto, solo sus gametos se encuentran.

* Interna.- Es aquella enla que el individuo de sexo masculino deposita los espermatozoides dentro del cuerpo del individuo de sexo femenino.

* Desarrollo del embrión.- Se da de diferente manera, dependiendo delorganismo.
Ejemplos.- Aves, seres humanos, ballenas, etc.

* Ovíparos.- Los huevos se desarrollan fuera del cuerpo de la madre; cuando están listos las crías rompen el cascarón y su madre los alimentahasta que puedan valerse por sí mismo.

* Vivíparos.- Aquí el embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre, donde de ella recibe los nutrientes para crecer, hasta que terminan sudesarrollo y salen del cuerpo de la madre.

* Ovovivíparos.- El embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre, pero no se alimenta de ella, sino de los nutrientes del huevo.

* Marsupiales.-...
tracking img