Reproduccion asexual y sexual

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
Crea organismos nuevos, que puedenreemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:

-Reproducción asexual
Consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo yadesarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las célulassexuales o gametos.

-Reproducción sexual
Requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos) o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o tambiénhermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Estaforma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploide originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante lafecundación.

Mitosis
Es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN)característico. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa,que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual.

Fases de la Mitosis
• Profase: Esta es la primera fase de laMitosis. Durante esta fase, el centriolo de la célula se duplica y cada uno se dirige a uno de los polos de la célula. La membrana nuclear se desintegra. Los cromosomas se condensan y hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS