reproduccion en animales

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
REPRODUCCIÓN ANIMAL

Reproducción asexual:

En los animales la reproducción también puede ser sexual o asexual, recuerda que cuando se dice asexual, se refiere a que no necesita de otroindividuo para reproducirse. Un ejemplo de animales con reproducción asexual son las esponjas de mar, ellas pertenecen a los animales más simples (se llaman así porque su cuerpo es muy sencillo y no tieneórganos como los demás) las esponjas se reproducen por gemación (ya habíamos hablado de esto ¿recuerdas?) Otros animales también tienen este sistema de reproducción: las hidras y los corales.

Otrotipo de reproducción asexual es la regeneración: esto significa que de una parte del cuerpo se puede generar la parte que se ha perdido. Por ejemplo las estrellas de mar, cuando se pierde un brazopuede generarse un organismo completo a partir de éste. En los anfibios como la lagartija, la regeneración ocurre sólo en algunas partes de su cuerpo, en este caso la cola. Otros animales simples como lasplanarias también se reproducen por este medio.

Partenogénesis: Es un tipo de reproducción en la que intervienen los óvulos (células sexuales) sin necesidad del espermatozoide. Estos óvulostienen la capacidad de generar un nuevo individuo y ocurre en algunos insectos y anfibios.

Reproducción sexual: Ahora aprenderemos nuevos conceptos, en la reproducción sexual que necesita dosindividuos de sexos diferentes (macho y hembra) ocurre la FECUNDACIÓN, esto se refiere a la unión de las células sexuales, el óvulo y el espermatozoide.

La fecundación puede ser externa e interna:Fecundación externa: se da cuando el óvulo de la hembra y el espermatozoide del macho se unen por fuera del cuerpo de ambos padres, un ejemplo de esto ocurre en los peces, la hembra deposita los óvulosen un espacio y luego llega el macho y libera los espermatozoides sobre ellos.




Fecundación interna: este proceso ocurre dentro del cuerpo de la madre (generalmente), el óvulo se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal
  • La reproducción animal
  • Animales y su reproduccion.
  • Reproducción en los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS