Reproduccion en las plantas

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013






“LA REPRODUCCION EN LAS PLANTAS”


















ESQUEMA

Introducción
1. Reproducción
2. Reproducción en las plantas
3. Reproducción asexual
3.1. Tipos de reproducción asexual
4. Reproducción asexual o vegetativa: estolones y rizomas
5. Reproducciónsexual
5.1. Tipos de reproducción sexual
6. La génesis de una nueva planta
7. Reproducción in vitro en las plantas
7.1. Técnicas para generar plantas in vitro
Conclusión
Bibliografía












INTRODUCCION
Antes de comenzar a hablar sobre la reproducción de las plantas debemos conocer su estructura y lo que estas son. Planta o “plantae” en latín, se les concede a todosaquellos organismos que forman el Reino Plantae. Las plantas son organismos autótrofos lo cual significa que poseen cloroplastos que les permite realizar la fotosíntesis. Aunque parece fácil definir lo que es una planta, el término es bastante complejo. Por ejemplo, hay más de 3900 especies de plantas parasitas que no realizan fotosíntesis y que obtienen sus alimentos de fuentes externas, tambiénhay muchas de estas que no adhieren sus raíces a la tierra. Entonces quedó como parte del reino Plantae lo que comúnmente conocemos como "plantas terrestres y algas". Definir al reino Plantae a través de sus características se volvió más fácil: son parte del reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz del Sol,energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila. 


















1. Reproducción:
La reproducción es el proceso por el cual los seres vivos producen células o grupos de células que mediante distintos procesos sexuales o asexuales se desarrollan en un organismo semejante al originarioperpetuándose de esa manera la vida y asegurándose la continuidad de la especie en los seres unicelulares y pluricelulares sencillos interviene en la reproducción todo el individuo en las formas pluricelulares mas sencillas la reproducción queda limitada únicamente a un grupo de células (células germinales) se desarrolla en órganos especializados gónadas mientras que el resto del individuo o somapierde la capacidad de reproducción, o bien solo lo hace de manera asexual o vegetativa.
2. Reproducción en las plantas:
Las plantas se reproducen de forma sexual y asexual. La reproducción sexual ocurre en las plantas con flores, porque recuerda que éste es su órgano reproductor. Las partes que intervienen en el proceso de reproducción de forma directa son los ovarios y los estambres quecontienen las anteras. Los ovarios contienen los óvulos que se unen con el polen ubicado dentro de las anteras, éste cae dentro del estigma y llega hasta el óvulo ubicado en la parte inferior del ovario, a este proceso se le llama autopolinización. En ocasiones las planta no pueden autopolinizarse porque sus flores son incompletas y les hacen falta los estambres o el pistilo, entonces tienen otrasformas de polinización como el viento, en este caso el viento desprende el polen de las flores y lo lleva a otras flores que tienen ovarios. A este tipo de polinización se le llama anemófila. Existen otras formas de polinizar, por ejemplo la polinización zoófila, (recuerda que el prefijo zoo indica animal) entonces podemos deducir que ocurre por medio de los animales que visitan las flores. En estetipo de polinización el animal se acerca a la flor y cuando toma el néctar, el polen se queda pegado a su cuerpo, luego el animal visita otra flor y el polen que se encuentra pegado a su cuerpo cae en ella y ocurre la unión con el óvulo cuando el polen pasa por el estigma y atraviesa el estilo.
Las  plantas que tienen flores con androceo y gineceo en su misma estructura se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de las plantas
  • Reproduccion en las plantas
  • Reproducción de plantas
  • Reproduccion De Las Plantas
  • reproducción en las plantas
  • “REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS”
  • Reproduccion de las plantas
  • reproducción en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS