Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN ASISTIDA

1.-¿QUÉ ES REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

La reproducción asistida son una serie de métodos que ayudan a las parejas a tener un hijo propio. La elección del método se hace después de haber realizado los exámenes correspondientes tanto al hombre como a la mujer y de analizar las opciones, posibles resultados e implicaciones de cada método.
Existen una seria de problemas quellevan a parejas a optar por la reproducción asistida, estos problemas son la infertilidad y la esterilidad.
Esterilidad : Cualidad que afecta a aquellas personas que no se pueden reproducir ya sea debido a un mal funcionamiento de sus órganos o a que sus gametos son defectuosos.
Infertilidad: es la incapacidad de concebir, gestar, o dar a luz a un bebé.
La reproducción asistida es el proceso quepermite la fertilización mediante unas técnicas que incluyen la manipulación de los gametos de uno o ambos sexos .La finalidad de este proceso es el embarazo .

2.-CAUSAS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Factor tubárico.

Dada la importancia para la concepción de trompas de Falopio no obstruidas y sanas, los exámenes usados para determinar la permeabilidad (apertura) de las trompas sonimportantes. Los factores tubáricos y/o peritoneales son la causa de alrededor del 35 por ciento de todos los problemas de infertilidad. Si la histerosalpingografia (HSG) muestra trompas obstruidas, puede haber tejido cicatricial. Su médico puede realizar una laparoscopia para determinar si se han formado adherencias en la superficie externa de las trompas y hasta que punto interfieren con la funcióntubárica. 
La laparoscopia es parte importante de una exhaustiva evaluación de infertilidad y no debiera ser innecesariamente demorada, especialmente en pacientes que presentan alguna patología ovárica como quistes, etc. En pacientes jóvenes el médico puede posponer la laparoscopia si la HSG muestra trompas abiertas o si se esta tratando otro problema. 
Si las trompas están obstruidas o dalladas, aveces se puede corregir el problema mediante cirugía. Aunque muchos problemas tubáricos son corregibles con la cirugía, las mujeres con trompas severamente dañadas tienen tan pocas posibilidades de lograr un embarazo, que rara vez se intenta la cirugía en ellas. Si este es el caso, la fertilización in vitro (IVF) ofrece la mayor esperanza de un embarazo exitoso. 

Factor cervical.

En la mitaddel ciclo, el moco cervical debe ser claro, incoloro, acuoso, abundante y extensible. Cuando estas condiciones están presentes, los espermatozoides pueden pasar más fácilmente hasta el útero y las trompas de Falopio. Se le solicitara a Ud. y a su pareja que tengan relaciones sexuales en un día particular del ciclo menstrual de la mujer, o el día después del alza de LH en la orina. Previo a acudira la consulta del médico, la mujer puede ducharse, pero no debe tomar un baño, ducha vaginal o usar ningún tipo de medicamento vaginal, spray, polvo o cremas después del acto sexual. Dos a 8 horas después del acto sexual, se toma una muestra del moco cervical de la mujer, durante un examen pélvico rutinario, y se examina de inmediato bajo el microscopio. Si el moco es de buena calidad y se hadepositado en la vagina un número adecuado de espermatozoides móviles, el examen microscópico debería revelar espermatozoides nadando hacia adelante y en forma progresiva. Si hay un número de espermatozoides móviles inferior al promedio, podría deberse a problemas con la producción de espermatozoides, con la eyaculación en la vagina, con el moco cervical, o a un trastorno inmunológico .
Infertilidadmasculina.
La infertilidad masculina se determina a través del análisis de muestras de semen, y aunque estas muestras no llegan a tener una exactitud del 100%, con ellas se pueden determinar si los espermatozoides cumplen con los requisitos para una fecundación exitosa. Los problemas principales que implican la esterilidad masculina son:
* Baja producción de esperma debido en muchos casos...
tracking img