Reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reptiles.
Los reptiles son vertebrados amniotas pertenecientes a la clase Reptilia. El nombre del grupo viene del latín retilis, que significa arrastrarse, y hace referencia a la forma de locomoción de muchos de estos animales. Son conocidas más de 8000 especies de reptiles, esparcidas desde los trópicos hasta las regiones de clima templado. Estos animales habitan ambientes terrestres, marinosy de agua dulce.
Se cree que los primeros reptiles han evolucionado a partir de los anfibios primitivos, hace más de 250 millones de años.
Algunas características permitieron la conquista definitiva del ambiente terrestre por los reptiles.
La piel de los reptiles está altamente queratinizada sin glándulas de moco y revestida por escamas o placas óseas. Esto dificulta la perdida de agua através de la superficie del cuerpo y protege los reptiles de la desecación. La piel impermeable no permite la realización de intercambios gaseosos a través de la epidermis. De esa forma la respiración de los reptiles es exclusivamente pulmonar.
Diversas características presentes en los huevos de los reptiles permitieron que ellos no dependiesen del agua para reproducirse. El huevo de estosanimales posee una cascara gruesa que impide el desecamiento del embrión.
Sin embargo, la cáscara es porosa, permitiendo el intercambio gaseoso entre el embrión y el medio ambiente externo. Existen también internamente membranas y bolsas llamadas anexos embrionarios que participan en funciones como la protección, la nutrición, los intercambios gaseosos y la excreción de los embriones.
Los reptiles,así como los peces y anfibios, son animales ectotérmicos, o sea que dependen de una fuente de calor externa para mantener la temperatura de sus cuerpos.
Por esto, acostumbran buscar lugares soleados y calientes, como la superficie de las rocas, hasta calentarse. Cuando su cuerpo sobrepasa la temperatura ideal, en el entorno del 37ºC se colocan en lugares con sombra o entran en el agua paraenfriarse un poco.
La ectotermia generalmente limita la distribución de los reptiles a las regiones de climas calientes. Sin embargo, algunas especies viven en regiones de clima templado, hibernando durante el invierno.
Otras características:
a) Tienen extremidades cortas y laterales o carecen de ellas.
b) Tienen la piel cubierta de escamas, escudos o placas córneas.
c) Tienenrespiración pulmonar y cutánea (piel).
d) Se reproducen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen fecundación interna.
e) Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidadesTestudinesLos Testudines aparecieron en la tierra hace 250 millones de años en el Mesozoico, evolucionaron a partir de reptiles,  Los restos fósiles hallados de  aquellas épocas indican que eran muy parecidas a las que existen en la actualidad.
Originariamente eran especies acuáticas que residían en zonas pantanosas y lacustres, las tortugas marinas y terrestres son elexcepcional resultado de adaptaciones posteriores.

Características:

* El orden testudines posee un caparazón de hueso compuesto de 2 partes que le permite esconder parcialmente la cabeza y las patas
* No poseen dientes, la columna vertebral y las costillas están fusionadas con el caparazón.
*...
tracking img