REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL3

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR EDUCATIVO UNIVERSITARIO
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
MATERIA: TALLER DE DISEÑO DE ROPA 1
3er SEMESTRE DE MODA




Fibra de origen animal


PROFESORA: ALUMNO:
LEIZALY RAMIREZJHON BRITO
C.I: 21.436.200


Fecha 2-7-15 al 8-7-15
Fibra de origen animal:
Las fibras animales son aquellas fibras que provienen o bien de losfolículos pilosos o de glándulas de animales domésticos, que son extraídas del medio natural y que procesadas de forma correcta se constituyen como un producto de aplicación textil. Sin duda, son las fibras que protegieron a los primeros seres humanos de las inclemencias climáticas, con las pieles de los animales que cazaba.
.


Luego, cuando los domesticó, aprendió a extraer los pelos sinnecesidad de sacrificar al animal y así sentó las bases de lo que hoy constituye el procesamiento de fibras animales de la industria textil.
Historia
Una fibra es un filamento plegable parecido a un cabello, cuyo diámetro es muy pequeño en relación a su longitud. Las fibras son las unidades fundamentales que se utilizan en la fabricación de hilos textiles y telas. Contribuyen al tacto, textura yaspecto de las telas; influyen y contribuyen en el funcionamiento de las mismas, determinan en un alto grado la calidad y tipo de servicio que se requiere de una tela y repercuten en su costo. Para que una fibra textil tenga éxito debe estar disponible, su suministro debe ser constante a bajo costo. Debe tener suficiente resistencia, elasticidad, longitud y cohesión para poder hilarla formando hilos.Durante los últimos 4.000 o 5.000 años las fibras textiles se han empleado para fabricártelas. Hasta 1885, cuando se produjo en forma comercial la primera fibra artificial, las fibras sólo se obtenían de plantas y animales. Las más empleadas eran lanas, lino, algodón y seda. La seda siempre ha sido una fibra de alto precio debido a las telas, lustrosas y suaves que se elaboran con ellas; su costosiempre es elevado y, en comparación con otras telas, es escasa. Por lo tanto, era lógico que el hombre tratara de duplicar la seda. El rayón (llamado seda artificial hasta 1925) fue la primera fibra artificial. El rayón se produjo en filamento hasta principios de la década de 1930 cuando un obrero textil con iniciativa descubrió que el rayón roto de desperdicio podía utilizarse como fibra corta.También se empezaron a usar acetato y nylon como filamentos para sustituto de la seda. Durante la primera mitad del siglo XX se produjeron muchas fibras artificiales y desde entonces se ha avanzado considerablemente en la industria de las fibras artificiales, principalmente modificando las primeras fibras para obtener las mejores combinaciones de propiedades que cubran los usos específicos quese buscan. Los procesos textiles: hiladora, tejido, teñido y acabado de telas se desarrollaron para fibras naturales. Por lo tanto, las fibras artificiales se hicieron semejantes a las naturales.
Clasificación
Las fibras animales se pueden reconocer en la naturaleza en dos orígenes diferentes: en los folículos pilosos de animales como ovejas, cabras, conejos, etc. y como secreciones provenientesde glándulas sedosas del bómbix mori (gusano de seda) o de algunas especies de arañas.
FIBRAS ANIMALES DE FOLICULOS PILOSOS
FIBRAS ANIMALES DE GLÁNDULAS SEDOSAS
Las fibras de origen animal son las que ha utilizado el ser humano desde tiempos prehistóricos: pelos de diversas especies, secreciones de otras y cueros.
Lana. Se suele reservar este vocablo para nombrar el pelo que recubre el cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep blica Bolivariana de Venezuel3
  • república bolivariana
  • la republica bolivariana
  • Republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • Republica Bolivariana
  • Republica Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS