Republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ganadería
Es un reglón muy importante en la economía de la Republica Dominicana, y las principales crianzas de ganados son: vacuno, porcino, entre otros.
Considerando también así, como parte dela ganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, diversión y alimentación nacional.
Minería
La minería es importante en la economía dominicana, donde hay yacimientos dediferentes minerales, en los que se destacan: sal, yeso, bauxita, ferroniquel, plata, y oro.
La industria azucarera: Conflictos
EL surgimiento de la industria azucarera viene como consecuencia de la escasez deazúcar en España y las buenas condiciones climáticas "La Española", para cultivarla.
Fue necesario para el desarrollo de la industria azucarera, la explotación de negros esclavos, procedentesdel África, esto fue debido al decaimiento del taino, el cual no estaba adaptado a trabajos tan forzados.
Entre los conflictos ocasionados, podemos citar la sublevación de Enriquillo quien no estaba deacuerdo con el trato ofrecido por los españoles.
Enriquillo reunió n grupo de la población indígena y se alzaron en la mañana de Bahoruco, donde por trece años mantuvo a raya a los militares colo9niales,quienes agotaron armas y medios persuasivos, sin que Herniquillo y su grupo desistieran de la rebelión. EL levantamiento de Bahoruco constituyo la primera rebelión por la libertad indígena del nuevoMundo.
Como Consecuencia de la insurrección de Enriquillo se produce una segunda situación conflictiva: un grupo de esclavos negros, pertenecientes a los ingenios, se amotinaron y alzaron en diciembrede 1522, debido a la crueldad con que se les trataba. La persecución de los negros fue despiadada, pero esto no evito que otros grupos negros se alzaran, los cuales muchos de ellos se unieron a losindígenas, estos negros esclavos fueron llamados "Cimarrones".
Los negros estaban comandados por líderes, en los cuales se encuentran: Juan Vaquero, Diego de Guzmán y un líder negro llamado...
tracking img