Republica popular de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción __________________________________ Pag. 3
Contenido_____________________________________Pag. 4-13
Antecedentes Históricos_________________________ Pag. 4-5
Población _____________________________________Pag. 5-6
Territorio_____________________________________Pag. 6
Clima________________________________________ Pag. 6-7
Fauna________________________________________Pag. 7
Recursos naturales____________________________ _Pag. 8
Relieve _______________________________________Pag. 8-10
Poder_________________________________________Pag. 10-11
Orden Jurídico_________________________________Pag. 11-12
Bien común____________________________________Pag. 12-13
Conclusiones___________________________________Pag. 14Bibliografía____________________________________Pag. 15

Introducción

En el presente documento daremos a conocer brevemente la historia de la República Popular de China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, la cual tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang.
Conoceremos su geografía, medio ambiente y su perfil económico quebásicamente lo integran diferentes rubros como ser: La industria, la agricultura y la ganadería.
Es sin duda un ejemplo de crecimiento ya que antes de los años cincuenta, la república popular China estaba en bancarrota, pero en la segunda mitad del siglo pasado se estabilizó. Convirtiéndose así en grandes exportadores de principales productos, y entre sus destinos están: Estados Unidos de Norte América,Japón, Alemania, Reino Unido, Singapur entre otros.
Creando así uno de los índices más bajos de desempleo y a la vez una verdadera cultura que se ve reflejada en su índice de alfabetismo.

CONTENIDO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Es una de las civilizaciones más antigua de la humanidad. Solo a partir del siglo XIII comenzó a tener contactos con el mundo occidental, los cuales pusieron en peligro laesencia del imperio chino.
Británicos y rusos en diferentes épocas incidieron en el territorio. China
Perdió con Japón, la península de corea y años después sucedió lo mismo con Taiwán. En 1990, Sun Yat-sen fundó el partido nacionalista (Kuomintang) que se resistió a la monarquía y a la colonización extranjera. En 1921 se creó el partido comunista chino.
Antes de los años cincuenta, la republicapopular china (rpc) estaba en bancarrota, pero en la segunda mitad del siglo pasado se estabilizó. Después de la guerra de corea en 1953, se pudo frenar la inflación, se restauro la producción industrial ubicándola en los niveles anteriores al conflicto y se llevo a cabo la redistribución de la tierra.
En 1950, la comunidad internacional condeno la ocupación del Tíbet y el exilio de su líderpolítico religioso, el dalai lama, en 1950, quien aun sigue refugiado en el norte de la india. El siguiente plan que se instauro en china fue el “gran salto hacia delante”, cuyo objetivo fue impulsar la Economía a niveles avanzados
Sin embargo, el plan no se desarrollo con éxito debido a una inadecuada gestión y a las inundaciones y sequías que se azotaron al país, circunstancias agravadas por elretiro de la ayuda soviética en 1960 y 1970, trato de distraer la atención de estos desastres con una mayor presencia del líder Mao TSE-Tung, su presidente, a través de sus anotaciones en el pequeño libro rojo. Se clausuraron las universidades; los intelectuales fueron reprimidos; los templos saqueados y los restos del pasado capitalista de china, destruidos.
Los radicales aventaron su posiciónal morir Zhou en 1976. El repudio hacia Jiang Qing culmino con una protesta en la plaza de Tiananmen y la implantación de medidas que desencadenaron la caída de Deng Xiaoping, a quien se responsabilizo de la protesta contrarrevolucionaria. Deng, rehabilito para la vida pública en 1997, formo un comité permanente de seis miembros con Deng en el gobierno, y con la firma de la declaración...
tracking img