Reqm y pp - cmmi

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Curso : Ingeniería de Software II

Tema : CMMI – Nivel 2 de Madurez

REQM – PP

Profesor : Héctor Henríquez Taboada

Pérez Pichis, Roy

2008

REQM – Gestión de Requerimientos

El propósito de esta área de proceso es la de gestionar los requisitos de los productos del proyecto y componentes del producto e identificar inconsistencias entre dichos requisitos.
El proceso gestionatodos los requisitos recibidos o generados por el proyecto, incluyendo tanto los requisitos técnicos como los no técnicos, así como aquellos requisitos añadidos al proyecto por la organización.
Se gestionarán las acciones necesarias para asegurar la conformidad con los requisitos por parte de las personas involucradas.
Se gestionará los cambios a los requisitos durante su evolución a lo largo delproyecto y se identificará cualquier inconsistencia que existiese entre la planificación, work products y los requisitos.
Una parte de la gestión de requisitos será documentar los cambios a los requisitos y mantener la trazabilidad bidireccional entre la fuente de los requisitos y los productos. 
Metas y Practicas Específicas
SG 1 Gestión de Requisitos
El proyecto mantendrá un conjunto derequisitos aprobados durante la vida del proyecto sobre la que se llevarán a cabo las siguientes acciones.
• Gestión de lo todos los cambios a los requisitos
• Mantenimiento de las relaciones entre los requisitos, la planificación y los work products
• Identificar inconsistencias entre los requisitos, la planificación y los work products
• Ejecutar acciones correctivas.
SP 1.1Obtener el entendimiento de los requisitos.
Alcanzar un entendimiento de los requisitos junto a los productores de los requisitos, general mente el cliente, acerca de su significado y de este modo evitar un crecimiento de los requisitos fuera del alcance inicial del proyecto. Se establecerá un canal oficial para la recepción de los requisitos.

El análisis de los requisitos se hace junto a losproveedores para comprobar que son compatibles y que se comparte el mismo entendimiento y visión de los requisitos por ambas partes. Los requisitos quedaran reflejados en la base de datos de requisitos.

SP 1.2
Obtener el compromiso a los requisitos.
Si la anterior practica trataba acerca de la obtención del entendimiento de los requisitos, esta trata acerca de los acuerdos y compromisos entreaquellas personas que deben llevar a cabo las actividades necesarias para implementar los requisitos.

Conforme evolucionan y cambian los requisitos, esta práctica asegura que los participantes en el proyecto están comprometidos con los requisitos actuales y aprobados, así como con los cambios resultantes en la planificación, actividades y work products del proyecto, es decir, un cambio en losrequisitos es probable que produzca una modificación en la planificación, aumente o disminuya el tiempo planificado, y ambas partes deben estar de acuerdo en estas modificaciones.

El compromiso debe obtenerse tanto a nivel externo, con el cliente, como a nivel interno, con el equipo de trabajo.

SP 1.3
Gestionar los cambios a los requisitos.
Durante el proyecto, los requisitos cambian pordiversas razones. Es esencial la gestión de estos cambios o incorporación de nuevos requisitos de forma eficaz y efectiva.

Para un análisis efectivo del impacto de los cambios a los requisitos es necesario que sea conocido el origen de cada requisito y este documentado el motivo del cambio.

Esta gestión de los cambios debe quedar reflejada en la base de datos de requisitos.

SP 1.4
Mantenerla trazabilidad bidireccional de los requisitos.
Cuando los requisitos están bien gestionados, se puede establecer la trazabilidad desde la fuente de los requisitos hasta el nivel más bajo de descomposición del requisito y viceversa. Esta trazabilidad también puede cubrir la relación con otras entidades como los work products, cambios en documentación y el plan de pruebas.

La trazabilidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • REQM CMMI
  • Cmmi-Pp
  • REQM
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS