Requerimiento de carga lectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS DE LAS BASES DE ACUERDO A LA CARGA LECTIVA DEL PERÍODO ACADÉMICO 2012-I

1. Que se viabilicen contratos con vínculo o sin vínculo para los cursos de: Introducción a la Historia,Paleografía, Historial Universal Feudalismo e Historia Contemporánea de Oriente. Esto se debe a la falta de especialistas en nuestra plana docente, además se tiene como agravante el último contrato porConcurso Público (2011) que no contribuyó a mejorar dicha plana.

2. Para Historia Universal Feudalismo, existen ya propuestas que esperamos se consideren y se viabilice el debido proceso.3. Para el curso de Historia Contemporánea de Oriente respaldamos la contratación de Martin Portillo. Para lo cual pedimos las facilidades necesarias.

4. Con respecto a lo señaladoanteriormente, tenemos como precedente la contratación para el curso de Historia de América Colonial, de Jesús Cosamalón Aguiler. Lo que solicitamos en su oportunidad es que se considere los haberes ínfimosbajo esta modalidad, solicitud que se nos negó pero que apelamos se tome en cuenta en la elaboración del Presupuesto de la Facultad, como un gasto prioritario y fundamental.

5. Consideramos que sepriorice el curso de Seminario de Investigación Histórica, asignando por lo menos a 3 profesores para su dictado. Proponemos a la profesora María Emma Mannarelli para el dictado del curso, teniendoen cuenta que es especialista en el curso y el aumento de sus horas de enseñanza.

6. Para la designación del curso y el profesor en el caso de electivos, solicitamos se cuente como criterio laespecialización del docente y no el simple propósito de hacerle cumplir sus horas de dictado. Es el caso de Seminario de Historiografía y Seminario de Historia Social, entre otros.

7. Por últimorecalcar que debe ser libre la elección de los estudiantes para con los profesores y cursos propuestos. Sin restricción de ningún tipo, incluso en el caso de convalidaciones del Plan 2001 con el...
tracking img